LOCALES | Jaldo | Pacto de Mayo | Tucumán

Jaldo: "Ha sido una agenda auténticamente federal"

En conferencia de prensa, el gobernador, Osvaldo Jaldo, hizo un balance de lo que dejaron las celebraciones por el 9 de Julio y la firma del Pacto de Mayo.

"Ha sido una agenda auténticamente federal" dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo, haciendo un balance de lo que dejaron la vigilia esperando el 9 de Julio y la posterior firma del Pacto de Mayo en Tucumán entre el presidente Javier Milei y 17 gobernadores (también participó el jefe de gobierno porteño) en la Sala de la Jura de la Casa Histórica.

"Se ha podido demostrar en esa agenda que se han dejado diferencias personales y políticas de lado y junto los tucumanos hemos podido demostrar y dar a toda la Argentina una verdadera muestra de convivencia, pluralidad y democracia. Es decir, lo que hoy está necesitando la Argentina", agregó el mandatario en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. "Todos aquellos que han querido participar lo han podido hacer", añadió en relación a los eventos organizados para la celebración de la Independencia. "El pueblo tucumano ha participado masivamente y en paz, colaborando para que los festejos sean como se han planificado", destacó. "

Jaldo valoró la firma del Pacto de Mayo en Tucumán

Jaldo dijo que en 41 años de democracia "no recuerdo que haya habido un acto institucional de esas características en nuestra Casa Histórica". "Hemos podido firmar un pacto y un acuerdo que contiene diez puntos que el Gobierno nacional y las provincias lo tenemos que cumplir a rajatabla y lo antes posible para empezar a cambiar y mejorar la calidad de vida de los argentinos y de los tucumanos", remarcó sobre el Pacto de Mayo. "Tucumán volvió a repetir la historia del año 1816, ese 9 de Julio", subrayó.

Jaldo aseguró que el pacto está vinculado directamente con la aprobación de la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal y por eso llevó seis meses en poder concretarlo. "Y se concretó en nuestra provincia un 9 de Julio", resaltó

Hemos sido el centro de la República Argentina. La Argentina nos miraba y nos miraba el mundo. Este acuerdo que se firmó tiene que ver con un apoyo político e institucional al presidente de la Nación que hacía falta hacia adentro porque los argentinos lo venían pidiendo que trabajemos en unidad. Acompañando al Gobierno nacional, pero que el Gobierno nacional también atienda las necesidades de cada uno de los distritos del interior del país Hemos sido el centro de la República Argentina. La Argentina nos miraba y nos miraba el mundo. Este acuerdo que se firmó tiene que ver con un apoyo político e institucional al presidente de la Nación que hacía falta hacia adentro porque los argentinos lo venían pidiendo que trabajemos en unidad. Acompañando al Gobierno nacional, pero que el Gobierno nacional también atienda las necesidades de cada uno de los distritos del interior del país

También dijo que al Pacto de Mayo también "lo estaban esperando desde afuera del país. Muchas inversiones que van a llegar estaban esperando que se apruebe la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal primero, pero también estaban esperando que en Argentina haya un acuerdo político-institucional. Y ese acuerdo era el Pacto de Mayo firmado el 9 de Julio en Tucumán. Es decir que Tucumán ha sido en centro de hechos institucionales de envergadura para los argentinos y para muchos otros que está esperando para venir a invertir a la Argentina".

Por último, aseguró que Tucumán una vez más aportó para "dar gobernabilidad a nivel nacional para que al Gobierno le vaya bien".

Dejá tu comentario