LOCALES | Jaldo | AETAT | Jubilados

Jaldo: "Hemos decidido instrumentar el boleto gratuito para jubilados"

El gobernador Osvaldo Jaldo, hizo el anuncio junto a referentes de AETAT y funcionarios del ejecutivo provincial. "Será desde el 1 de noviembre", agregó.

Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció en conferencia de prensa, la implementación del boleto gratuito para jubilados y jubiladas de toda la provincia.

El mandatario estuvo acompañado de referentes de AETAT y funcionarios del ejecutivo provincial. "Es una decisión que hemos tomado de manera conjunta con los empresarios de Transporte de Pasajeros", acotó Jaldo.

En este sentido, sostuvo: "Entendíamos que este beneficio les estaba haciendo falta a este sector de la sociedad, para alivianar el bolsillo. Estará en vigencia oficialmente desde el 1 de noviembre".

El gobernador agradeció el gesto de las empresas y detalló que luego de reuniones, "hemos decidido instrumentar el boleto gratuito para los jubilados".

En este grupo entran los jubilados y jubiladas que estén inactivos. "Tendrán 16 viajes al mes, que les permitirá viajar dos veces por semana para poder solucionar los principales problemas. El costo de este boleto lo atiende el 50% la provincia y el otro 50% los empresarios".

image.png

La palabra de los empresarios

Por su parte, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, manifestó: "Quiero agradecerle al señor gobernador por hacernos parte de esto y los detalles se van a dar a conocer a futuro".

Además, recalcó que "vamos a ir informando las formas de inscripciones. Es un esfuerzo más pero lo hacemos con mucho gusto".

Para cerrar, el presidente de AETAT, Daniel Orel dijo: “apenas asumió el contador Jaldo nos convocó a trabajar por un transporte sustentable. De allí nacieron muchas ideas. La situación de un país golpeado, fue dejando para una mejor oportunidad para esas medidas. Quedó en el camino un ambicioso plan de renovación de unidades. Lo que no quedó atrás es la preocupación social que tenemos. En especial, sobre los usuarios del transporte. La preocupación por los sectores vulnerables nunca se dejó de lado”.

Tras muchas reuniones y análisis, “decidimos desde el sector empresario darles un beneficio a nuestros jubilados, un sector tan golpeado de la sociedad. Gracias al Gobernador por acompañarnos y por buscar un transporte de excelencia para la provincia”.

De la conferencia participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, los ministros Juan Pablo Litchmajer (Educación), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Luis Medina Ruiz (Salud), Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo); la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el fiscal de Estado, Federico Nazur y el concejal, Ernesto Nagle.

Dejá tu comentario