LOCALES | Jaldo | Registro Civil | actas

Jaldo: "Hemos tomado la decisión de modernizar el Estado"

El gobernador Osvaldo Jaldo, visitó el nuevo edificio del Registro Civil y destacó la digitalización del sistema para tramitar actas.

Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y la titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry, estuvieron en el nuevo edificio del centro de documentación, en calle Catamarca al 400.

image.png

Convenio para la digitalización del Registro Civil de la provincia

El programa, prioriza la aplicación de nuevas tecnologías a la transformación de la gestión pública digital en provincias, municipios y entidades no gubernamentales. Entre los beneficios de la digitalización de las actas, se destacan el acceso instantáneo a estos documentos y, por lo tanto, una mayor velocidad en el procesamiento de los trámites.

En ese marco, el 24 de enero pasado, se realizó la firma de un convenio para implementar la digitalización de las actas del Registro Civil de la provincia de Tucumán, que incluirá los libros relevados con actas de matrimonio y uniones convivenciales, defunciones y nacimientos.

"Hemos tomado la decisión de modernizar el Estado y fundamentalmente esta repartición", destacó el gobernador.

Sobre los beneficios de la digitalización, Jaldo aseguró: “Dará una mejor calidad de servicios y evitará que la gente tenga que asistir de manera personal a buscar cualquier documentación o un servicio que se da en esta repartición”.

image.png

En esa línea, el Gobernador destacó la jerarquización implementada en el Registro Civil con la incorporación de tecnología, capacitación al personal y mejoras edilicias. “A través de la gestión de la ministra de Gobierno con el Jefe de Gabinete, conseguimos la construcción de un edifico nuevo para el Registro Civil que ya está en marcha”, añadió.

Y concluyó: “La actualización y despapelización son cosas que tenemos que hacer en busca de un Estado más moderno que brinde servicios de calidad”.

“Este trabajo es posible gracias a la decisión política tomada por el Gobernador de poner al Estado al servicio del ciudadano. Facilitar su vida diaria y permitir que todos los trámites que realiza y que muchas veces reditúan en pérdida de tiempo, en hacer una cola y requerir a veces todo un día, hoy se puede hacer en un clic”, dijo Vargas Aignasse.

Esta labor, dijo, se puede hacer gracias al “apoyo del Gobierno Nacional a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, por un convenio firmado con el Correo Argentino para que en un plazo de un año y medio pueda concluir con la digitalización de la documentación de los tucumanos. Y, a partir de allí, ofrecer servicios a distancias y trámites ágiles para todos”.

image.png

También dijo: “hoy iniciamos una manera diferente de trabajar en el Registro Civil de la provincia a cargo de la doctora Carolina Bidegorry. Hace más de 100 años que en el Registro Civil se trabaja de la misma manera. Hoy hay un cambio sustancial en la forma que vamos a trabajar y así será el servicio que vamos a prestar a los tucumanos. Sabemos que el tiempo es algo muy valioso. Lo que queremos es que los tucumanos utilicen su tiempo en cuestiones productivas y recreacionales para su vida personal y no en hacer un trámite. El Estado tiene que estar para facilitar la vida a la gente”.

Por su parte, Bidegorry, sostuvo: "El Correo con esta tecnología nos va a hacer todo este trabajo. Es un trabajo interno que va significar una facilitación de los trámites para la gente, que es lo que nos pide el gobernador y la ministra".

A su vez, manifestó: "Estamos trabajando en esta primera etapa que vamos a culminar en abril con defunciones, y vamos a continuar con nacimientos y matrimonios".

Dejá tu comentario