Jaldo | Provincia | aguinaldo

Jaldo: “Hemos tomado medidas para garantizar el aguinaldo”

El gobernador Jaldo garantizó el pago del aguinaldo y dijo que la Provincia tomó medidas fundamentales para afrontar la coyuntura.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció este jueves sobre la situación financiera actual y la garantía de pago del aguinaldo a empleados estatales. En un contexto de desafíos económicos marcados por el difícil momento de variables macroeconómicas y la disminución de recursos, Jaldo aseguró que el Gobierno provincial tomó medidas fundamentales para afrontar la coyuntura.

"Las variables macroeconómicas, como la inflación, la comercialización y producción, no están pasando por el mejor momento. La recaudación provincial, tanto de coparticipación nacional como de renta de la Provincia, están cayendo los recursos", afirmó Jaldo.

El mandatario destacó la incidencia de decisiones nacionales en la economía local y los consecuentes anuncios realizados. “Tras las decisiones que tomó la Nación sobre el tema del IVA, que es coparticipable, sobre el impuesto a las ganancias, que es coparticipable, y que Tucumán está perdiendo al año cerca de $70 mil millones, hay que tomar medidas. Y eso es lo que estamos haciendo con todas las medidas que hicimos públicas”, sostuvo.

Y añadió: "El Gobierno de la provincia ha tomado medidas con el objetivo de garantizar los sueldos, el aguinaldo y continuar la asistencia en áreas vitales como educación, salud y seguridad. Estamos dispuestos a poder seguir llevando adelante una ejecución presupuestaria del presupuesto de Tucumán".

Por otro lado, Jaldo también señaló la incertidumbre ante el cambio de gobierno nacional previsto para el 10 de diciembre. "Dependemos de las políticas económicas que el nuevo presidente, Javier Milei, va a aplicar. Muchas cosas se anuncian, pero a la hora de la verdad, la implementación puede ser parcial o incluso no realizarse", agregó el mandatario provincial.

Dejá tu comentario