LOCALES | Jaldo | sector | paro

Jaldo: "La actividad sucroalcoholera viene funcionando bien"

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió a referentes del sector cañero e hizo referencia al paro de transportistas de carga, anunciado para el próximo martes.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a empresarios del sector cañero, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, para dialogar acerca de la posibilidad de realizar gestiones a nivel nacional para incrementar el precio del bioetanol.

image.png

Tras el encuentro, el mandatario provincial, expresó: "Reunimos a los propietarios de los ingenios de la provincia para evaluar la zafra que, en condiciones normales, viene bien, con rendimientos importantes; comparada con el año pasado hay más hectáreas cosechadas, más toneladas de azúcar producidas y más bioetanol producido. A pesar de la dificultades que hemos tenido que afrontar, podemos decir que la actividad sucroalcoholera viene funcionando bien"

Además dijo que "seguramente hay puntos concretos para solucionar con el sector privado, con el acompañamiento del gobierno provincial y también el nacional. Venimos participando activamente en buscar soluciones y diálogos con las economías regionales que generan miles de puestos de trabajo".

Paro de transportistas de carga

El martes habrá paro del sector y Jaldo sostuvo: "somo respetuosos de las decisiones pero este tema lo venimos conversando con ellos. Con lo del combustible les dijimos que paulatinamente se iba a ir normalizando. La oferta no igualó a la demanda todavía y tenemos un cuota de faltante pero no paró ninguna de las actividades. Los días de paro que se hagan serán irreparables, vamos a seguir conversando para que no paren", cerró.

Temas

Dejá tu comentario