LOCALES | Jaldo | Ley | Senado

Jaldo sobre la Ley Bases: "Se ha dado un paso importante"

El gobernador Osvaldo, se expresó este jueves, tras la aprobación de la Ley Bases en el Congreso. "Estas leyes dan seguridad jurídica", destacó.

Tras la aprobación en general de la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal en el Senado de la Nación, el gobernador Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

El mandatario fue uno de los primeros en destacar la necesidad de que los proyectos prosperen en el Congreso porque representarían ingresos de fondos para la provincia.

"Se han conseguido las primeras leyes que necesita un gobierno nacional, las cuales le van a permitir al presidente seguir tomando decisiones, pero fundamentalmente estas leyes le dan la seguridad jurídica que necesita un país para los que miran desde afuera y todos aquellos que quieren invertir en Argentina", indicó.

Para Jaldo, "lo que ha sucedido anoche y en la madrugada de hoy nosotros lo ponemos en valor y destacamos que se haya sancionado la Ley Bases. En el capítulo fiscal se han aprobado la mayoría de los títulos y se han rechazado por falta de votos algunos otros. Nosotros como provincia hemos venido apoyando desde el primer día y sosteniendo que en la Argentina necesitamos que las instituciones funcionen. A partir de anoche se ha dado un paso importante".

Siempre hemos estado predispuestos a acompañar, tanto en Diputados como Senadores Siempre hemos estado predispuestos a acompañar, tanto en Diputados como Senadores

Jaldo sobre los hechos de violencia

En este sentido, el gobernador sostuvo: "Repudiamos todos esos actos vandálicos que se han producido en el Congreso de la Nación por personas encapuchadas. Como nos hace bien la seguridad jurídica, todas esas actitudes para nada nos ayudan. No es la Argentina que queremos para nosotros y para nuestros hijos. Queremos repudiar públicamente todas esas actitudes que tanto daño hacen al país".

Beneficios de la Ley Bases para las provincias

El mandatario aseguró que la Ley Bases incluye incentivos a la inversión. "Nosotros veníamos apostando al Acuerdo Fiscal" y agregó "que había títulos que interesaban ya que nos generan recursos a las provincias".

El primeros es "la moratoria que son todos los impuestos que se paguen a través de la moratoria son coparticipables; el blanqueo de capitales, que tienen que ver con los recursos o bienes que con esta ley se da la posibilidad de declararlo sin penalidades y tasas bonificadas; y luego el Impuesto a las Ganancias, el cual no se aprobó en el Senado pero vuelve a Diputados, donde se la puede aprobar por mayoría simple".

Hemos hablado con el jefe de Gabinete y vamos a poner todo el esfuerzo para que en Diputados estos ingresos los podamos reflotar Hemos hablado con el jefe de Gabinete y vamos a poner todo el esfuerzo para que en Diputados estos ingresos los podamos reflotar

Por último, expresó que "estos recursos nos van a ayudar para fortalecer las áreas más importantes como Seguridad, Salud, Educación y ayuda social. Eran recursos que no los teníamos y una vez promulgada la provincia de Tucumán va a contar con más".

Temas

Dejá tu comentario