LOCALES | Jaldo | Provincia | cárcel

Jaldo sobre la nueva cárcel: "es una de las obras más importantes de la provincia"

El gobernador Osvaldo Jaldo, detalló este lunes, cómo avanza la ejecución de la nueva cárcel y destacó las alcaidías que tendrá nuestra provincia.

La provincia de Tucumán tendrá un nuevo penal para alojar presos, ubicado en Benjamín Paz y nuevas alcaidías. Por tal motivo, el gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana se reunió con el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; el director de la DAU, Alfredo Quinteros y Jorge Garber, el presidente de la Cámara de la Construcción e integrante de la empresa UTE, quien lleva adelante los trabajos, para analizar los avances de la obra de la cárcel.

image.png

Tras la reunión, el mandatario, se refirió a los avances de las obras para la construcción de la nueva cárcel en Benjamín Paz. "Habíamos anunciado que no solo íbamos a profundizar nuestra política en materia de seguridad, que tiene que ver con capacitar y profesionalizar toda lo que es la policía de la provincia, sino también que tenemos una planificación en materia carcelaria, ya que entendemos que es necesario construir nuevas plazas para albergar a los detenidos".

Jaldo adelantó que "será una cárcel de última generación, la obra está en el predio trabajando, hicimos un análisis, nos mostraron los avances y tendrá una capacidad de 1300 plazas. Por primera vez, en muchos años, se está tomando en serio y con mucha responsabilidad la crisis carcelaria. Nosotros ejecutamos las obras pero quien nos abre las puertas en Capital Federal es el jefe de gabinete, el Dr. Juan Manzur".

image.png

Además sostuvo: "Saben que la única cárcel que tenemos es Villa Urquiza que se hizo hace 100 y está totalmente saturada. También estamos avanzando con tres alcaidías nuevas, con una capacidad de aproximadamente 250 personas cada una, o sea alrededor de 600 plazas más. Es una decisión muy fuerte e importante en la provincia en materia carcelaria".

Dejá tu comentario