LOCALES | Jaldo | CGT | paro

Jaldo: "La pregunta que habrá que hacer es qué buscamos con este paro"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que respetan la decisión de la CGT de convocar a un paro nacional y que garantizarán el derecho a quienes no se adhieran.

"Esto es un paro nacional, soy respetuoso de las decisiones que se tomen, de las adhesiones de los gremios. Nosotros como provincia mucho no podemos a hacer, solamente respetar esa decisión que legalmente se ha tomado a nivel nacional. Hay gremios que se van a adherir y los que no se adhieran vamos a garantizar a todos aquellos que quieran trabajar", dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo.

Jaldo pidió no interrumpir los derechos de los terceros y no romper la paz social en la provincia. "En eso nosotros vamos a ser inflexibles. Tienen derecho al paro, es legal, pero hay mucha gente que tiene que seguir trabajando en Tucumán", aseguró, y agregó que en la provincia está en marcha la zafra azucarera y del citrus, y hay industrias, comercios y trabajadores de la administración pública que van a trabajar.

Respecto a aquellos estatales provinciales que adhieran al paro, el mandatario sostuvo: "es un paro nacional, si está dentro del marco legal tienen el derecho de hacerlo. Yo tengo que interiorizarme de qué manera y de qué forma está instrumentado este paro y con qué instrumentos se adhiere cada delegación provincial de cada gremio. Todo dentro de la ley nada fuera de la ley".

Todos los paros que se hagan dentro de los marcos legales nacionales y provinciales están dentro de la Constitución y dentro del sistema democrático y hay que respetarlo. Lo mismo aquellos que hacen paro tienen que respetar los derechos de quienes no adhieren Todos los paros que se hagan dentro de los marcos legales nacionales y provinciales están dentro de la Constitución y dentro del sistema democrático y hay que respetarlo. Lo mismo aquellos que hacen paro tienen que respetar los derechos de quienes no adhieren

"La pregunta que habrá que hacer es qué conseguimos o buscamos con este paro", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario