LOCALES | Jaldo | Manzur | Fórmula

Jaldo-Manzur: "Yo creo que podría ser una muy buena fórmula"

El concejal Fernando Juri habló de la posible fórmula Jaldo-Manzur y explicó por qué es factible desde el punto de vista jurídico.

"Eso lo tendrán que definir ellos. Yo creo que podría ser una muy buena formula, tendríamos una conducción unificada. Sería para bien interno y para presentar fórmula el día de mañana". Las palabras pertenecen al concejal capitalino, Fernando Juri, y hace referencia a la posibilidad de una fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur para las elecciones a gobernador del año próximo.

Respecto a si está habilitado constitucionalmente o no Manzur a ser candidato a vice, el edil señaló que desde el termino jurídico todo lo que no esta prohibido está permitido. "El fundamento principal de la posibilidad del gobernador de ser vice es de que el constituyente no tuvo la necesidad de aclarar esta situación. Porque el vice si cumple las funciones de gobernador en ausencia del gobernador, por ejemplo hoy Manzur está como jefe de Gabinete y el vice ocupa el lugar del gobernador. Pero nunca el gobernador ocupa las funciones de vicegobernador. O sea el constituyente no tuvo que aclarar de que tiene la posibilidad el gobernador de ser vicegobernador, si de que el vicegobernador puede ser gobernador", explicó.

Desde este punto de vista jurídico yo no tengo dudas de que si puede el gobernador ser candidato a vicegobernador Desde este punto de vista jurídico yo no tengo dudas de que si puede el gobernador ser candidato a vicegobernador

Juri dijo que como todo tema en materia jurídica hay bibliotecas para los dos lados. Hay constitucionalistas que opinan a favor y otros en contra. "Será la Justica a través de una declaración de certeza tal vez el día de mañana a donde determine la posibilidad o no", subrayó.

Dejá tu comentario