POLICIALES | Jaldo | joven | preventista

"Jaldo nos ha escuchado el pedido de justicia por mi hijo"

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió a la familia de Braian Marcelo Renfijes, el joven preventista de 22 años que fue asesinado el fin de semana pasado.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este viernes en su despacho de Casa de Gobierno a la familia de Braian Marcelo Renfijes, el joven preventista de 22 años asesinado en un intento de robo en el sur de la capital tucumana.

Jaldo recibió a Mabel Reiniso, la madre, a la esposa e hijos de Braian. Formó parte del encuentro el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Reiniso, agradeció el recibimiento y la predisposición del Gobernador. "Jaldo nos ha escuchado el pedido de justicia por mi hijo y también le brindo seguridad a mi nuera y a sus hijos", sostuvo.

Por su parte, el intendente dijo que "hoy acompañando a la familia, sabemos que nunca se van a recuperar, pero han tenido la posibilidad de ser escuchados por Jaldo".

image.png

El caso

El 12 de noviembre del 2022, Renfijes se encontraba trabajando como preventista en un almacén de Ernesto Padilla y Lavaisse, y un sujeto a bordo de una moto Honda Wave 110, se bajó y con un arma de fuego se acercó a la víctima. Le exigió que le entregue sus pertenencias, recibiendo el bolso y la billetera de Renfijes, mientras el imputado insistía en que le entregue más cosas.

Después de un forcejeo, el imputado le disparó tres veces a Renfijes. Uno de los tiros impactó en la zona de las costillas, causándole la muerte minutos después en el hospital Padilla como consecuencia de un traumatismo abdominal abierto. El ladrón se dio a la fuga del lugar, llevándose tanto el arma como las pertenencias robadas.

En la noche del sábado un equipo de la División Homicidios concretó la detención luego de realizar extracciones fílmicas, averiguaciones y entrevistas, tras el homicidio de un joven ocurrido en el barrio Ejército Argentino.

Dejá tu comentario