LOCALES | Jaldo | procesión | Concepción

Jaldo participó de la procesión de la Inmaculada Concepción de la Virgen María

El mandatario estuvo presente en la procesión, misa principal y en una charla sobre la actualidad social.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado de su esposa, Ana María Grillo, participaron en la ciudad de Concepción de la procesión y misa en conmemoración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, ceremonia encabezada por monseñor José Antonio Díaz, y que contó con la participación de funcionarios provinciales, municipales y una multitud de vecinos de la ciudad del sur y localidades cercanas. Durante el día de hoy, por la fecha religiosa, Concepción es la capital simbólica de la provincia, a través de la ley N° 9.135.

image.png
Jaldo participó de la procesión de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Jaldo participó de la procesión de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Del oficio religioso participaron además el vicegobernador, Sergio Mansilla; el intendente Alejandro Molinuevo; los ministros Luis Medina Ruiz (Salud), Lorena Málaga (Desarrollo Social), y Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos); el diputado nacional Roberto Sánchez; y el legislador Raúl Albarracín. También estuvieron presentes la intendenta de Aguilares, Elia Fernández; el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras; el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; Franco Morelli, secretario de Estado Unidad Ejecutora Provincial; y los funcionarios municipales y concejales de Concepción: Silvia Romero, Gladys Costa, José Calcagni, Federico Funes, Luis Zelarayán, Katerina Mazzuco.

Acompañamos a la Virgen María Inmaculada Concepción y a este gran pueblo de una profunda fe cristiana. Hoy Concepción es la Capital de Tucumán, por eso quisimos estar presentes como Gobierno de la Provincia junto a miembros del Gabinete, acompañando a las autoridades de la ciudad y fundamentalmente al pueblo de Concepción. Hoy venimos a pedir a la Virgen María que siga derramando bendiciones sobre nuestra provincia y el pueblo argentino, en la situación que nos está tocando vivir", expresó Jaldo al finalizar la jornada.

"Recién escuchábamos al monseñor 'Pepe' y los sacerdotes que pedían cuidar la democracia y pedían también la unión del pueblo argentino, para trabajar por todos los que están sufriendo. Hoy le pedimos una vez más a la Virgen María Inmaculada Concepción que nos ayude y acompañe. Hemos venido a asumir compromisos y redoblar esfuerzos. Es momento que, quienes tenemos un rol institucional, nos pongamos a trabajar sin importar las banderías políticas. Hoy hemos vivido una hermosa jornada cristiana, nos vamos con la fe renovada y muchas más fuerzas que con las que hemos venido", agregó el gobernador.

Por su parte, Monseñor Díaz manifestó: "Cada 8 de diciembre este pueblo renueva su amor a María, con un compromiso de vida nueva. Si en algo podemos contribuir a mejorar nuestra vida social es llevando una vida de acuerdo a lo que Dios nos pide, por eso celebramos a nuestra Madre con todos nuestros hermanos". Por último, Mansilla señaló: "Hoy es un día muy especial y tradicional para los que somos devotos de la Virgen, ha sido una jornada hermosa. La concurrencia ha sido masiva a pesar de las altas temperaturas".

image.png

Encuentro previo

Antes de la tradicional ceremonia, Jaldo y los presentes mantuvieron una reunión con los referentes de la Iglesia denominada "Aportes para la construcción de políticas públicas en tiempos de crisis desde el diálogo y la participación ciudadana". Allí se abordaron diferentes temas relacionados a la actualidad en salud, vivienda, alimentación, medio ambiente, empleo, seguridad social y pobreza.

Dejá tu comentario