LOCALES | Jaldo | Salta |

Jaldo participó de los actos por el aniversario de la Batalla de Salta

"Es un orgullo participar en esta fecha tan significativa", dijo el gobernador, Osvaldo Jaldo. Se reunirá con mandatarios de la región y con Guillermo Francos.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de los actos por un nuevo aniversario de la Batalla de Salta. La ceremonia inicial comenzó en la plaza Belgrano a las 9.30. La vicepresidenta, Victoria Villarruel, junto con el ministro del Interior, Guillermo Francos, acompañaron al gobernador, Gustavo Sáenz.

Sáenz y Villarruel fueron los encargados de izar las banderas argentina y salteña en los mástiles, frente a la Jefatura de la Policía, donde posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

En el Monumento 20 de febrero de la capital salteña, las autoridades participan del tradicional desfile cívico militar, que cuenta cada año con la participación de una importante cantidad de gauchos.

"Con gran honor participé de la conmemoración del 211º aniversario de la Batalla de Salta, junto a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz", publicó en su cuenta oficial de X el gobernador, Osvaldo Jaldo.

image.png
Osvaldo Jaldo visita la provincia de Salta y participó de actos oficiales. Foto X Osvaldo Jaldo

Osvaldo Jaldo visita la provincia de Salta y participó de actos oficiales. Foto X Osvaldo Jaldo

"En el Monumento 20 de febrero, presenciamos el tradicional desfile cívico-militar, una ocasión que año tras año nos recuerda la valentía y el sacrificio de quienes lucharon por nuestra Independencia. La Batalla de Salta, ocurrida el 20 de febrero de 1813, entre el Ejército del Norte -liderado por el general Manuel Belgrano- y el ejército realista, fue decisiva para la independencia del norte de Argentina y consolidó el proceso revolucionario iniciado en 1810", agregó.

"Como gobernador de Tucumán, es un orgullo y una gran emoción participar en esta fecha tan significativa, representando a nuestra querida provincia, honrando nuestra historia y fortaleciendo la unión en un firme compromiso por un futuro compartido", destacó.
Embed - 211º aniversario de la Batalla de Salta

Jaldo, arribó anoche a Salta, ya que este martes participará de un encuentro con gobernadores de la región y el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

En la jornada de ayer fue recibido por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. Están presentes los gobernadores Misiones, Hugo Pasalaqua; de Jujuy, Carlos Sadir; de Salta y anfitrión, Gustavo Sáenz y de Catamarca, Raúl Jalil.

image.png

Jaldo comentó que asiste a la reunión para solicitar diálogo entre las provincias y el Gobierno Nacional. El objetivo es trabajar por el bien del pueblo tucumano y argentino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OsvaldoJaldo/status/1759986326747684996&partner=&hide_thread=false

Temas

Dejá tu comentario