LOCALES | Jaldo | Trancas | Día de la Bandera

Jaldo participó de los festejos por el Día de la Bandera en Trancas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó del acto por el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, en la ciudad de Trancas.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este martes por la mañana del acto por el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, en la ciudad de Trancas.

En este marco, prometieron lealtad a la enseña nacional los alumnos de cuarto grado de nivel primario de todo el departamento y, además, el Municipio organizó un desfile cívico militar con la participación de más de 40 escuelas, fuerzas de seguridad provinciales y nacionales y agrupaciones gauchas.

"Hoy siento una felicidad muy grande de estar aquí en Trancas, la ciudad que me vio nacer y crecer, reunidos para honrar a nuestra enseña nacional y, fundamentalmente, a su creador, el general don Manuel Belgrano", expresó el mandatario.

image.png

Durante su discurso, Jaldo enfatizó la relevancia histórica y simbólica de Belgrano, especialmente en el contexto del norte argentino. "Es un honor acompañar a estos niños que hoy prestan juramento a nuestra bandera. Hemos decidido hacer este primer homenaje en nuestra provincia, aquí en Trancas, sin distinciones, ni diferencias personales, ni políticas", añadió.

En esa línea, subrayó la necesidad de unidad y trabajo conjunto en beneficio de la patria y las futuras generaciones. "La patria nos necesita unidos, trabajando por el presente y el futuro de nuestros niños, nuestros hijos y nuestros nietos", enfatizó.

image.png

Acompañaron al Gobernador su esposa, Ana María Grillo; el ministro del interior, Darío Monteros; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el diputado, Agustín Fernández; el legislador, Roberto Moreno; el secretario de Producción, Eduardo Castro, y el intendente de Trancas, Antonio Moreno.

Además, estuvieron presentes, el jefe de policía, Joaquín Guirvau Olleta; el subjefe, Roque Iñigo y el presidente del Concejo Deliberante de Trancas, Enrique Bethencourt; representantes de la Policía Federal Argentina; representantes de Gendarmería; jefes de unidades regionales; comisionados comunales y funcionarios del gabinete municipal.

El intendente Moreno destacó la importancia de conmemorar la creación de uno de los símbolos más representativos de Argentina y rendir homenaje al General Manuel Belgrano.

Hoy nos convoca un motivo muy importante. Una festividad patria que nos une a todos los argentinos. Celebramos la creación de nuestra bandera, nuestra enseña nacional que nos da identidad ante todo el mundo", expresó el intendente de Trancas.

"El General Manuel Belgrano, un compatriota como cada uno de los que estamos acá presentes, y nuestros antecesores, nos enseñan principios fundamentales: amar a la patria, luchar por la libertad, por la igualdad y la justicia", remarcó.

image.png

El legislador Moreno dijo que "hoy es un día muy especial para Trancas como primer departamento gaucho de la República Argentina, donde el general Manuel Belgrano tuvo mucho que ver, ya que es un héroe nacional que dio todo por la patria".

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario