LOCALES | Jaldo | Tucumán | Pacto de Mayo

Jaldo: "Ponemos a disposición el 9 de Julio para recibir al presidente"

El gobernador Osvaldo Jaldo habló sobre la posibilidad que el Pacto de Mayo se firme el 9 de julio próximo en Tucumán

“Yo lo haría en Tucumán, el 9 de julio y el Día de Independencia, es la fecha ideal porque está ahí la idea de la libertad”, señaló el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, esta mañana en relación a la firma del postergado Pacto de Mayo. El gobernador, Osvaldo Jaldo, habló sobre el tema en conferencia de prensa.

"El 9 de Julio la provincia de Tucumán es la capital del país. Nosotros al 9 de Julio como provincia lo venimos preparando y organizándolo para recibirlo al presidente. Hoy el Gobierno nacional viene hablando de la firma de un pacto entre los gobernadores y el Gobierno nacional. Nosotros queremos dejar sentada nuestra posición que si el Gobierno nacional o el presidente decide hacerlo en Tucumán nosotros con mucho gusto ponemos la provincia y a todos los tucumanos a disposición para recibirlo al presidente y a todos los gobernadores que decidan firmar ese pacto. Los vamos a recibir con los brazos abiertos el 9 de Julio que es una fecha tan importante para los tucumanos y los argentinos", dijo.

Aclaró que no depende del Gobierno de la provincia: "es una decisión del Gobierno nacional, ellos son los que tienen que decidir cuándo y dónde se firmaría ese pacto".

"Nosotros ponemos a disposición el 9 de Julio, la provincia de Tucumán y todo el pueblo tucumano, para recibir al presidente como así también a todos los gobernadores que decidan venir y firmar el pacto", insistió.

Dejá tu comentario