El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Interior, Darío Monteros, y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.
La joven paciente continúa con un tratamiento médico que requiere esta nueva intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida.
Este paso se da en el marco de un compromiso conjunto entre las autoridades y el equipo médico que sigue el caso de Milagros, asegurando que todos los procedimientos y gestiones necesarias se realicen de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
Medina Ruiz destacó el ejemplo de vida que representa Milagros que lucha contra una insuficiencia hepática desde su infancia. "Es un ejemplo de vida, que a pesar de la dificultad, lucha hacia adelante", afirmó el ministro.
En una reunión convocada por Jaldo analizaron el próximo viaje de Milagros a Buenos Aires para recibir un tratamiento especializado en el Hospital Italiano. El Ministro también resaltó la importancia de la donación de órganos, especialmente en Tucumán, donde esta práctica ha salvado muchas vidas.
Desde el punto de vista médico, Milagros enfrenta una obstrucción en la vía biliar, para la cual se le realizará un estudio y un tratamiento con un estén y dilatación de la vía biliar.
"Jaldo nos ha brindado toda la atención para viajar a Buenos Aires y cubrir los gastos de las operaciones que debo realizarme", dijo Milagros.
La joven, de 19 años, también está comprometida con su futuro. “Estoy estudiando Zootecnia en la Quinta Agronómica y pronto comenzaré un curso de equinoterapia para ayudar a los chicos, como me ayudaron a mí”. Además, destaca la importancia de la donación de órganos: “Donar órganos, salva vida, como me salvó a mí, y no es solo una vida, sino muchas”.