Jaldo | Alperovich | Justicia Federal

Jaldo se refirió a la condena que recibió el exgobernador Alperovich

El gobernador Osvaldo Jaldo, se solidarizó con la denunciante pero también con la familia del ex mandatario tucumano.

El gobernador Osvaldo Jaldo fue consultado en conferencia de prensa sobre el fallo de la Justicia Federal que condenó al exgobernador José Alperovich a 16 años de prisión. “La víctima vivió momentos muy duros. Me quiero solidarizar con la denunciante y por lo poco que hemos escuchado del Poder Judicial nacional ha pasado momento muy duros".

También tuvo conceptos para la familia del condenado: "También del otro lado hay una familia que sufre, hijos e hijas que no tienen nada que ver pero es el padre”, expresó el Primer Mandatario.

Responder por sus actos

Sobre la persona del exgobernador Jaldo dijo: “En cuanto a él, es mayor de edad, grande, sabe lo que ha hecho, tiene que responder por sus actos y hacer caso a lo que la justicia dictamino ayer", indicó.

"Para todos aquellos que dicen que no hay justicia en Argentina, lo de anoche fue una muestra clara y contundente que los poderes del Estado funcionan en Argentina y fundamentalmente en el Poder Judicial”. (Osvaldo Jaldo, gobernador)

y agregó: “Más que eso no puedo hablar, no conozco el proceso el expediente, nada. Es un hecho bastante triste y lamentable”.

La verdad

Luego dijo: “Realmente la justicia nacional y provincial obró con armonía y libertad y el fallo (del juez Juan María Ramos Padilla) fue conforme a ley y así hubiera sido aquí (en Tucumán)”.

Para cerrar el tema el titular del Ejecutivo sostuvo: “No hay que opinar sobre los dichos, hay que hablar sobre los hechos, el Poder Judicial fallo y dio su veredicto, la única verdad es la realidad" y añadió: "La detención es una facultad del Poder Judicial y hay que acatarlo” y aseguró que no se comunicó con la familia luego de la sentencia conocida anoche.

Dejá tu comentario