LOCALES | Jaldo | Alberto Fernández | Corte

Jaldo: "Siempre voy a defender los recursos que le corresponden a Tucumán"

El gobernador Osvaldo Jaldo, destacó su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional y los demás mandatarios, en el marco del fallo de la Corte Suprema.

Junto a sus pares de las provincias, el gobernador Osvaldo Jaldo acudió al encuentro convocado por el presidente Alberto Fernández donde analizaron la resolución del máximo tribunal que dispuso que el Gobierno nacional le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables.

El presidente Alberto Fernández decidió recusar a los miembros de la Corte Suprema de la Nación y presentar un pedido de revocatoria “in extremis” contra la resolución cautelar dictada por el máximo tribunal que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires, se informó oficialmente.

"En un fallo inédito, incongruente y de imposible cumplimiento, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin fundar el modo por el cual construye dicho monto, decide aumentar ese porcentaje al 2,95; es decir, le otorga a la Ciudad de Buenos Aires más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe", argumentó el Gobierno, a través de un comunicado, luego de una reunión mantenida entre el Presidente y gobernadores peronistas en Casa de Gobierno. derechos por vía judicial.

La palabra de Osvaldo Jaldo tras el comunicado

En este sentido, Jaldo, uno de los gobernadores que firmó el documento, sostuvo: "Como Gobernador y tucumano SIEMPRE voy a DEFENDER los recursos que por ley le corresponden a la provincia de #Tucumán".

https://twitter.com/OsvaldoJaldo/status/1606076957623521281

Dejá tu comentario