"Este 25 de Mayo conmemorando un día de aquella gesta de 1810, donde hombres y mujeres valientes criollos de esa época empezaban a dar los primeros pasos para declarar la Independencia. El norte del país ha tenido un protagonismo muy profundo en lo que fue posteriormente la declaración de Independencia y en dar el primer grito de libertad", comenzó diciendo.
Resaltó el mandatario que los muchos de los proceres "dieron la vida y lucharon para que hoy tengamos patria y democracia".
Todos tenemos que honrar a nuestros próceres, pero con hechos concretos. Unirnos como argentinos y como tucumanos Todos tenemos que honrar a nuestros próceres, pero con hechos concretos. Unirnos como argentinos y como tucumanos
"Una vez más convocamos a la unidad de los tucumanos y los argentinos, porque seguramente hay diferencias desde lo político, desde lo religioso, desde lo personal, pero no hay nada más fuerte, más grande y más lindo que tener la patria argentina", sostuvo el gobernador.
Sobre la homilía, el gobernador destacó el mensaje de Monseñor Carlos Sánchez y afirmó que el pueblo tucumano es solidario y está dispuesto a dar una mano a quienes atraviesan situaciones difíciles. “Hoy es de público conocimiento que hay indicadores que nos preocupan, nos hacen ocuparnos y reaccionar. Y bien Monseñor Sánchez, en la homilía del Tedeum, puso ejemplos concretos de un hecho en Tucumán que nos conmovió a todos, no solo a los que tenemos responsabilidad institucional, sino también al pueblo tucumano”, afirmó Jaldo.
En ese sentido, valoró el espíritu solidario de la sociedad: “Tucumán tiene un pueblo solidario, un pueblo que siempre está dispuesto a dar una mano a quienes lo necesitan. Hay cosas que nos conmueven y nos impulsan a cambiar dentro de nuestras posibilidades, siempre priorizando a quienes menos tienen y más necesitan”.
El mandatario reafirmó su compromiso con el bienestar de los sectores más vulnerables y la construcción de un futuro con más oportunidades: “Hoy, desde Tucumán, pueblo y gobierno, todos juntos estamos reasumiendo el compromiso de tener una provincia mejor, una Argentina mejor, y de consolidar con fuerza y fervor esa patria que nos dejaron los héroes del pasado”.
Por otro lado, Jaldo remarcó que la lucha contra la pobreza no puede limitarse a la asistencia inmediata, sino que debe tener una visión de largo plazo centrada en la educación. “Vengo repitiendo que los niveles de pobreza e indigencia tienen que ver con alimentación, con el acceso a servicios y a un techo propio, pero fundamentalmente con la educación. Tenemos que educar a nuestro pueblo, porque un pueblo educado se va a saber defender mucho mejor”, sostuvo.
Finalmente, hizo un llamado a trabajar con una mirada puesta en las futuras generaciones: “Desde el nivel inicial debemos poner todo el esfuerzo para que nuestros niños y jóvenes tengan herramientas para el día de mañana. Hoy trabajamos por esta generación, pero también por nuestros hijos y nietos, a quienes les debemos dejar un Tucumán y una Argentina mejor que la que vivimos hoy”.