LOCALES | Jaldo | droga | Narcomenudeo

Jaldo: "Todos saldremos a buscar a aquellos que trafican droga"

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la 1ª Jornada de Capacitación en Adicciones que se lleva a cabo en el club Central Córdoba.

La Red de Instituciones Intermedias de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos lleva adelante este sábado la 1ª Jornada de Capacitación en Operadores Comunitarios en Adicciones en el Club Central Córdoba. Allí estuvo el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a la diputada Rossana Chahla y el secretario de Coordinación en Políticas en Adicciones del Poder Ejecutivo, Lucas Haurigot Posse.

La jornada cuenta con la participaron de representantes de ONGs comunitarias e instituciones intermedias dedicadas a la lucha contra las adicciones, estudiantes universitarios y referentes barriales de toda la provincia.

"Esto tiene que ver con una política de Gobierno que hemos implementado en la provincia conjuntamente con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, para darle una lucha a las adicciones y tratar de que nuestros jóvenes no sigan siendo envenenados por aquellos que comercializan sustancias toxicas”, dijo el Gobernador.

image.png

En ese marco, el Primer Mandatario hizo referencia a la Ley de Narcomenudeo: “Desde el punto de vista institucional, hemos avanzado en la Legislatura que estuvo a la altura de las circunstancias con esta ley; al igual que el Poder Ejecutivo a través de las fuerzas de seguridad provinciales”.

En su discurso, el Gobernador agradeció el apoyo de todas las instituciones intermedias. “Nos ayudarán a recorrer los diferentes territorios en San Miguel de Tucumán y el interior provincial, porque a este tema lo tenemos que atender entre todos, ningún tucumano puede mirar para otro lado”.

La droga se llevó una gran cantidad de niños y jóvenes y por eso hoy la Provincia actúa directamente sobre todos aquellos que trafican muerte, que comercializan droga en menor escala La droga se llevó una gran cantidad de niños y jóvenes y por eso hoy la Provincia actúa directamente sobre todos aquellos que trafican muerte, que comercializan droga en menor escala

Y agregó: “Lo que sea a mayor o menor escala, lo vamos a combatir juntos con la Justicia federal y provincial, Gendarmería, PSA, Policía federal y de la provincia. Todos saldremos a buscar a aquellos que trafican droga”.

image.png

En esa línea, Jaldo recordó la visita a Tucumán del Padre José María “Pepe” Di Paola para dar una charla debate sobre la problemática de las adicciones y el trabajo de los Hogares de Cristo: “Él nos vino a traer su experiencia de la Villa 31 y el Conurbano bonaerense donde el consumo es un gran problema y lo escuchamos atentamente cuando nos dijo que nos tenemos que unir todos para luchar contra el flagelo de la droga en la provincia”.

Y concluyó: “Ninguno está exento de que sus hijos caigan en la droga. Por eso hay que salir a ayudar. Yo como padre y abuelo voy a dar batalla a todos los que envenenan a los jóvenes”.

A su turno, la diputada destacó la decisión política del Gobernador de abordar la lucha contra las drogas de manera multisectorial. “Hay un compromiso de todos los poderes del Estado y de la comunidad, asociaciones civiles, comedores comunitarios y todos aquellos que trabajan en la provincia”.

Sobre la capacitación dijo: “Tiene que ver con ser comunicadores, vínculos, personas que acompañen a salir de las adiciones que matan a la gente”.

Asimismo, Chahla expresó: “Vamos a acompañar a cada una de las familias que tienen este problema” y remarcó que las adicciones no solamente son a las drogas: “también pueden ser al alcohol, al juego”.

image.png

“Este es un problema de muchos factores y la solución tiene que ser entre todos los sectores”, dijo y se comprometió a trabajar a nivel de nacional sobre las leyes necesarias.

Finalmente, Haurigot Posse, agradeció la presencia del Gobernador y la diputada y destacó que la jornada cuenta con más de 8.000 inscriptos entre ellos, miembros de la iglesia católica, evangélica, instituciones comunitarias, cocinas comunitarias y universidades. “La gente vino para tener herramientas teóricas y prácticas para poder contener, escuchar y abordar la problemática”, sostuvo.

“Las adicciones tienen dos caras de una misma moneda, como dijo Jaldo. Por un lado, la lucha contra el narcomenudeo y por otro lado, el abordaje de salud a esa persona que sufre y necesita ayuda”, cerró.

Narcomenudeo: Con esta ley vamos a ir a fondo (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario