LOCALES | Jaldo | gobernador |

Jaldo: "Tucumán está en condiciones de seguir cumpliendo sus compromisos presupuestarios"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó que a pesar del difícil contexto económico, la provincia adoptó "profundas medidas de austeridad".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, brindará su discurso en la Legislatura provincial el próximo viernes 1 de marzo con motivo de la apertura de sesiones ordinarias. El mandatario fue consultado esta mañana respecto a cuáles serán los ejes de su exposición.

"La atención va a estar puesta en lo que vamos a hacer, en los anuncios y proyectos de ley que vamos a mandar hacia futuro. Vamos a contar como nos hemos venido reacomodando desde 28 de octubre del año pasado cuando todavía no sabíamos quién iba a ser el presidente, pero nosotros hemos tomado profundas medidas de austeridad en el Gobierno de la provincia. Eso es lo que nos está permitiendo hoy llevar una provincia equilibrada, a pesar de que hemos perdido ingresos y se nos aumentaron gastos porque se nos está descontando algunas deudas y a pesar de que producto del estancamiento se nos resiente nuestra recaudación", sostuvo el gobernador.

Jaldo aseguró que sabían que el contexto económico iba a ser complejo y por eso desde el Gobierno provincial se tomaron medidas profundas en cuanto a la administración de los ingresos y fundamentalmente del control de los gastos.

"Tucumán es una provincia que está en condiciones de seguir cumpliendo con sus compromisos presupuestarios tanto en educación como en salud y en seguridad y fundamentalmente desplegar todos los programas sociales para las familias que menos tienen y más necesitan", remarcó.

Dejá tu comentario