"Desde el primer día que asumimos hemos empezado a hacer un gran esfuerzo reduciendo el organigrama de la provincia, bajando el presupuesto, eliminado áreas que se superponían en cuanto a la prestación de servicios, y también hemos dejado muchos contratos que no tenían una efectiva prestación de servicio. Y esto nos ha permitido equilibrar el presupuesto", comenzó diciendo el mandatario en diálogo con la prensa esta mañana.
"La provincia de Tucumán en tan solo diez meses no solo ha llegado al déficit cero, sino que hemos llegado a tener superávit. Y es por eso que hemos comprado equipamientos para la Policía, para la salud, estamos haciendo inversiones para la escuela, estamos volviendo a la obra pública. Administrando bien el presupuesto alcanza. Lo que hay que tratar de no gastar, sino de invertir", agregó.
Presupuesto nacional y obras para Tucumán
"Nosotros hemos visto parte del Presupuesto que es lo más elemental que son las planillas anexas que son las obras que se van a hacer en la provincia. Y en realidad en esas planillas hay algunas obras que no están incluidas. Pero en el Zoom que hicimos ayer con el jefe de Gabinete y el ministro de Economía, hemos acordado actualizar las planillas anexas del Presupuesto 2025 que se va a tratar en el Congreso para incorporar aquellas obras que hemos firmado convenio con la Nación y no han sido incluido en los anexos del Presupuesto 2025", explicó Jaldo.
Todas las obras que hemos firmado donde la Nación se hace cargo del 70% y la provincia del 30%, el cien por cien de las obras van a ser incluidas en el anexo del Presupuesto 2025 Todas las obras que hemos firmado donde la Nación se hace cargo del 70% y la provincia del 30%, el cien por cien de las obras van a ser incluidas en el anexo del Presupuesto 2025
El gobernador dijo que algunas de esas obras empezarán este año y otras el año que viene, "pero Tucumán ha conseguido el 100% de las obras que hemos firmado convenios con el Gobierno nacional".