LOCALES | Jaldo | Provincia | Poder Judicial

Jaldo: "Vamos a inaugurar cuatro pabellones en el Complejo Penitenciario Benjamín Paz"

Osvaldo Jaldo, se refirió a la crisis carcelaria que afecta a la provincia y dejó en claro que la problemática del tema es a nivel nacional.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la crisis carcelaria que afecta a la provincia. En sus palabras, Jaldo enfatizó que esta problemática es nacional, extendiéndose a todas las provincias.

"Nosotros tenemos albergados condenados por el Poder Judicial en lugares que no están preparados para albergar presos como son las comisarías", comenzó diciendo el mandatario; y explicó que la falta de infraestructura adecuada obliga a utilizar las comisarías, para detener provisionalmente a quienes han incumplido con la ley.

En esa linea, el titular del PE provincial señaló las deficiencias del personal en estos centros de detención improvisados. "La policía que los cuida no es el personal que se ha capacitado. El policía se ha capacitado para estar en la calle y garantizar la seguridad", sostuvo.

Ante esta situación, el gobernador anunció que en poco tiempo más se realizará la inauguración de cuatro pabellones en el Complejo Penitenciario Benjamín Paz, lo que permitirá albergar en una primera etapa entre 700 y 800 personas. Además, se está avanzando en el alquiler de casi 300 tobilleras electrónicas, con el objetivo de liberar espacios en las comisarías.

"Estamos trabajando y las soluciones van a llegar. Mientras tanto, estos riesgos los tenemos que correr", aseguró Jaldo. Y finalizó sus declaraciones reiterando su compromiso con la seguridad de la población: "A todos aquellos que delinquen, aquellos a quienes los condena la justicia, los prefiero encerrados en las comisarías y no sueltos en la calle".

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario