Jaldo | Francos | Tucumán

Jaldo y Francos firmaron un convenio de cooperación

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, visita Tucumán y junto con el gobernador, Osvaldo Jaldo, firmaron un convenio de cooperación.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, firmaron un convenio de colaboración entre los gobiernos provincial y nacional, en un acto celebraron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en el marco de la visita del funcionario nacional a Tucumán.

a la vez que participará de una actividad de la Fundación Federalismo y Libertad. Además, el mandatario tucumano celebró que ayer se haya dado dictamen la Ley Bases.

"Tucumán ha sido una de las primeras provincias que ha tenido una lectura clara política e institucional de lo que hoy pasa en la Argentina. El Gobierno de la provincia ha tomado un camino de diálogo con el Gobierno Nacional. Y a ese camino lo vamos a mantener mientras dure nuestra gestión. Vamos a trabajar para que al presidente Milei le vaya bien para que les vaya bien a todos los argentinos", sostuvo el gobernador, Osvaldo Jaldo.

"Tenemos que trabajar juntos y unidos. Hacer un alto en el camino las diferencias personales y políticas. Hoy hay gente en el medio, argentinos y tucumanos que sufren. Quienes tenemos responsabilidad institucional debemos estar a la altura de las circunstancias", agregó.

El mandatario agradeció a Francos"por abrirle las puertas de la Casa de Gobierno nacional" porque la provincia de Tucumán, como seguramente todos los distritos del interior, "hoy más que nunca estamos necesitando el acompañamiento del Gobierno nacional".

"El gobernador Jaldo ha sido uno de los primeros que interpretó el momento histórico que vive la Argentina. Depuso cualquier diferencia política para ponerse a trabajar junto con el Gobierno nacional en tratar de avanzar por sobre la crisis y por encima de cualquier confrontación política partidaria. Eso no es un gesto común en de la política argentina. Solamente es para aquellos líderes que son capaces de comprender el momento histórico que vive el país", expresó Francos.

Agregó que el gobernador tucumano "ha tomado decisiones fuertes" que nos han ayudado a poder avanzar. También recalcó que tanto el presidente, Javier Milei, como el ministro de Economía, Luis Caputo, agradecieron la postura adoptada por el gobernador, Osvaldo Jaldo. "Entendemos el compromiso y lo que significa jugar fuerte políticamente para dar gobernabilidad a la Argentina", aseveró.

"Soy muy optimista con el futuro de la Argentina, somos un país de enormes oportunidades. Vamos a volver a ser un país y en donde los argentinos vuelvan a vivir con dignidad, en paz y con futuro", dijo Francos.

"Esta provincia para los argentinos es muy especial, es la cuna de la Independencia, tiene mucho significado para nosotros", resaltó el funcionario nacional.

Dejá tu comentario