LOCALES | Jaldo | Mansilla | Legislatura

Jaldo y Mansilla hablaron sobre el proyecto de retiro voluntario

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla y hablaron de la sesión legislativa de mañana.

Pasadas las 7.15 el gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, donde tocaron temas relacionados a la sesión legislativa de mañana jueves, donde el Ejecutivo presentó días atrás varios temas, entre ellos el proyecto de ley para establecer un sistema de retiro voluntario programado para los agentes de la administración pública con un mínimo de tres años de antigüedad.

"Los temas que mandó el Ejecutivo pasaron por todas las comisiones, mañana se debatirán en el recinto y esperamos que se logre la aprobación", indicó Mansilla.

El proyecto de ley que establece un sistema de retiro voluntario será por cuatro años y, durante dicho periodo, el Estado abonará el 70% de los haberes habituales: deberán sumarse el 100% de las asignaciones familiares y el 70% de las subas salariales, remunerativas o no.

Mansilla, quien dijo que visitó al Primer Mandatario en nombre del vicegobernador Miguel Acevedo, opinó sobre este proyecto: "Le significará un ahorro importante al Estado". También comentó que junto a Jaldo analizaron la paulatina reactivación de la obra pública.

Optimismo

"El Gobernador fue muy optimista en la reactivación de obras en el corto plazo que están paradas por la interrupción de fondos por parte de Nación" y agregó: "No tan solo en la Capital sino en el interior provincial hay varias obras paradas que dependen de recursos nacionales".

En ese sentido, Mansilla apoyó la iniciativa de Jaldo de finalizar cuatro pabellones de la cárcel de Benjamín Paz para poder albergar a cerca de mil presos. "La provincia tiene una ley que puede adelantar recursos hasta que lleguen los de Nación y la prioridad y compromiso de todos los poderes del Estado de descomprimir la situación limite que vivimos en el sistema carcelario", apuntó.

Obras Públicas

De todas formas, el presidente subrogante enumeró una serie de obras públicas de vital importancia en su terminación fuera de la órbita capitalina y que "el gobernador Jaldo tiene en carpeta para que se aprueben lo más rápido posible".

Mansilla enumeró las obras en el tema salud, como el sistema de cloacas de San Andrés, que beneficiará a vecinos de Banda del Río Sali y Alderetes, como también la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Concepción y otras obras en Aguilares, Famaillá y Tafí Viejo".

Dejá tu comentario