NACIONALES | Jaldo | Javier Milei | Tucumán

Jaldo:"Tenemos los brazos abiertos si es que se decide que venga el Presidente"

Osvaldo Jaldo, señaló que Tucumán se está preparando para la celebración patria, el 9 de julio, y que espera con los brazos abiertos al presidente Javier Milei.

Con respecto a la próxima conmemoración del 9 de julio que como cada año se desarrolla en Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo, señaló que la provincia está realizando todos los preparativos para la celebración patria y que, en caso de que el presidente de la Nación, Javier Milei, decida asistir “será recibido con los brazos abiertos por los tucumanos”.

Jaldo explicó: “el 9 de julio, al margen de declararse la independencia ya en el año 1816, luego salieron instrumentos legales que declararon a la provincia de Tucumán como capital del país. Es decir, que el 9 de julio, nosotros vamos a ser capital de la República Argentina. Y, también, en ese instrumento especifica que el Presidente de la Nación debe estar en Tucumán” y añadió: “en ese sentido, nosotros nos venimos organizando. Haciendo todos los preparativos con todas las autoridades provinciales, municipales, comunales. Esperamos que el presidente – Javier Milei- nos visite y, por ahí, surgió la idea de tomar el 9 de julio en Tucumán haciendo aquello que no se pudo concretar en mayo en Córdoba y se empezó a poner como alternativa la provincia de Tucumán, el 9 de julio”.

“Es una decisión del Gobierno nacional y del señor presidente que nosotros no participamos. El Gobierno de la provincia y los tucumanos tenemos los brazos abiertos si es que se decide que venga el presidente y que vengan los gobernadores que se van a adherir al pacto que ya no sería de mayo, va a ser el Pacto del 9 de Julio. Así que tenemos los brazos abiertos y estamos haciendo todos los preparativos necesarios por si el Gobierno nacional decide hacerlo en la provincia de Tucumán este 9 de julio”, concluyó.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario