"Nosotros no hemos sido notificados oficialmente. Acá no hay ninguna tipificación de delito, ninguna persona imputada. Acá únicamente hay un trabajo hecho conforme por leyes vigentes que el banco corresponde que de la información y las autoridades de control, UIF o Procelac ( Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), tienen la obligación de hacer los informes. Todo lo que está acá es de manera hipotética", expresó el gobernador.
Cuando hablamos de desfalco, es un delito grave, y cuando hablamos de desfalco estamos prejuzgando a alguna institución o a alguna persona. Hay que ser muy cuidadosos Cuando hablamos de desfalco, es un delito grave, y cuando hablamos de desfalco estamos prejuzgando a alguna institución o a alguna persona. Hay que ser muy cuidadosos
"Este informe legalmente es válido. Nosotros no hemos sido notificado oficialmente, pero si reconocemos y respetamos lo que acá se dice. En muchas cosas no coincidimos como por ejemplo que circuló por muchos lados y nunca se notificó a los interesados. Puede corresponder o no, la Justicia sabrá", dijo el mandatario.
Por otra parte, el mandatario dijo que "tenemos ese margen de duda de que aparecen juntas en el mismo expediente tres provincias del norte argentino, Salta, Catamarca y Tucumán. Esas tres provincias son las que desde el primer día hemos tomado la decisión respetar la voluntad popular, que nos pusimos a disposición para colaborar en lo que podamos con el Gobierno nacional. Y el informe dice que hay muchos casos parecidos en otros municipios de otras provincias. Vaya casualidad, acá están las tres provincias más dialoguistas, que vienen ayudando y poniendo el hombro al Gobierno nacional".
El gobernador dijo que respetan el informe, pero también tienen derecho en tener algunas dudas respecto a los motivos por los cuales cuando faltan siete meses para las elecciones empiecen a salir "informecitos" de estas características. "Digo `informecitos´ por no decir carpetazos", añadió.
También mencionó que al período que hace referencia el informe el no gobernó la provincia.
"Nosotros estamos a disposición de la Justicia. Nuestros intendentes, los mencionados acá, y la totalidad de los intendentes están a disposición del Poder Judicial. A nosotros nos interesa que este tema se esclarezca, sobre todo cuando hablamos de recursos", manifestó Jaldo.
"No hay que prejuzgar, hay que esperar que la Justicia resuelva. Esto recién es un informe preliminar", finalizó el gobernador.