DEPORTES | James Rodríguez | Uruguay | Colombia

James Rodríguez rompió un récord de Lionel Messi

Tras el tiro de esquina en el duelo ante Uruguay que le dio el gol a Jefferson Lerma, James Rodríguez se convirtió en el máximo asistidor de la Copa América.

Colombia es el segundo finalista de la Copa América 2024 y enfrentará a la Selección Argentina el próximo 14 de julio, tras la gran victoria ante la selección uruguaya con un ajustado 1-0 y con diez jugadores en cancha. El gol de Jefferson Lerma de cabeza le dio el histórico pase a Los Cafeteros. ¿El asistidor? James Rodríguez, el emblema del país sudamericano que acaba de romper el récord como el futbolista que más pase-gol dio en la historia de la Copa América, desterrando a Lionel Messi.

Con cuatro participaciones en la competencia continental (2015, 2016, 2019 y 2024), el diez de la selección colombiana transita un gran momento en su carrera deportiva que podría coronar el domingo en el Hard Rock Stadium, donde buscará levantar el primer título con su país. El gol convertido en los cuartos de final ante Panamá (5-0) desaparece ante la consistente racha asistidora: seis pase-gol en cinco partidos. Lo cierto es que este récord viene desde el año 2011, cuando se comenzó a computar; pero el astro capitán de la Selección Argentina supo ser dueño transitorio de la marca tras haber dado cinco asistencias en la Copa América 2021, edición donde la Albiceleste se quedó con el trofeo.

Tres años después llega el nuevo dueño. El delantero debutó con dos asistencias en la victoria por 2-1 ante Paraguay, en la primera fecha de la fase de grupos; luego, sumó uno más ante Costa Rica en el triunfo 3-0 y otros dos en el 5-0 ante Panamá, en Cuartos de Final. Ahora, en el único gol en el duelo con Uruguay en semis.

"Hicimos un excelente partido. El árbitro no ha estado bien. Los chicos que han defendido han entrado bien. El partido se puso muy complicado, ante un rival muy duro, pero logramos una merecida final. Llevo casi 13 años aquí, queriendo esto. Somos felices", declaró James, visiblemente emocionado después del triunfo. Ahora, el talentoso colombiano irá por el título, que tendrá a Messi y la Selección Argentina como última valla a franquear.

Argentina vs. Colombia, por la final de la Copa América 2024

El combinado nacional, por su victoria 2-0 en semis ante Canadá, y Colombia, con el triunfo frente a Uruguay, jugarán su primera final entre sí y ofrecen una previa emocionante. Ambos cuentan con capitanes pesados. Lionel Messi, que ya sabe lo que es levantar la Copa América, y James Rodríguez, que viene manteniendo un nivel supremo y que viene conduciendo un equipo más que rendidor: 28 partidos sin perder, de los cuales 25 fueron ganados. ¿Se romperá el hilo el domingo?

El encuentro se disputará el próximo 14 de julio a partir de las 21, en el Hard Rock Stadium, que cuenta con una capacidad de 65.300 espectadores.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario