Hace justo una semana, Sinner perdió la final de Roland Garros ante Alcaraz pese a disponer de una ventaja de dos sets y de tres bolas de partido en el cuarto parcial, en una batalla épica que se decidió en el 'súper tie break' del quinto set, tras 5h29 de juego, la final más larga de la historia del torneo parisino, por 4-6, 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-6 (10/2).
Sí, ya he pasado algunas noches sin dormir, aunque creo que cada día va mejor", admitió un Sinner que se felicitó por contar con el apoyo de la "familia y los amigos".
"Eso es lo más importante para mí. El tenis es importante en mi vida, pero mi familia y mis amigos lo son aún más. No obstante, pienso a menudo en el partido" contra Alcaraz.
Sinner, que también reconoció el haber pensado "a menudo" en las tres bolas de partido que dejó escapar en París, quiso pasar página: "Creo que para mí es positivo jugar otro torneo, porque cada partido es un nuevo comienzo y debo estar mentalmente preparado para darlo todo en la pista. Por lo tanto, es estupendo poder estar aquí en Halle".
En este torneo sobre hierba en Alemania, Sinner (23 años) defenderá, además, el título logrado el año pasado.
Sería el primer título para el italiano desde que cumplió tres meses de suspensión por dos controles antidopaje en 2024.
En su regreso, perdió las finales de Roma y Roland Garros, ambas en tierra y contra Alcaraz.
FUENTE: Diario Las Américas