INTERNACIONALES | Japón | Tokio | explosión

Japón investigan una misteriosa esfera varada en la playa

El extraño objeto fue descubierto por una persona que caminaba por la costa de Japón, quien dio aviso a la policía, y se restringió el acceso a la zona

Funcionarios del gobierno de Japón resolvieron sellar una playa el martes para investigar una gran esfera de metal misteriosa de origen desconocido.

La pelota “sospechosa” fue reportada por un residente local en Hamamatsu, una ciudad costera del sur a unas 155 millas de Tokio, quien llamó a la policía diciendo que “un gran objeto redondo fue arrastrado a la playa”, informó Asahi News.

La mujer dijo que su esposo notó el objeto por primera vez mientras caminaba el fin de semana.

Según la policía, el objeto es una esfera con un diámetro de alrededor de 4 pies y se cree que está hecho de hierro ya que tiene una capa de óxido.

Los funcionarios restringieron el acceso dentro de los 655 pies alrededor del objeto durante la mayor parte del día, y se vio a los equipos de desactivación de bombas inspeccionando la pelota.

Más tarde, una radiografía determinó que el objeto estaba hueco y que no había peligro de explosión, y las restricciones se levantaron, según Fuji News Network.

El objeto, que tiene una protuberancia que permitiría engancharlo a algo, se parece mucho a una boya de amarre, señaló Vice News.

Pero el extraño avistamiento provocó una breve ráfaga de atención televisiva y una frenética especulación en las redes sociales, luego de que Estados Unidos derribara un globo espía chino seguido de múltiples objetos no identificados.

La policía japonesa dice que pedirá a los funcionarios locales responsables de la gestión costera que recojan la pelota.

Una primera descripción de los investigadores y también las imágenes que circulan por las redes sociales permiten dilucidar que se trata de un objeto, en efecto, con forma esferoidal, de más de metro y medio de diámetro, de color marrón, que está semienterrado en la arena de la playa. Se supone que provino del océano, pues tiene percebes -crustáceos que se pegan a las rocas- adheridos a su superficie.

Otro detalle de la misteriosa esfera es que tiene dos puntos de enganche en los polos opuestos algo que, según algunos medios locales, hace que la bola se asemeje a una mina submarina, aunque ya se haya descartado el peligro de explosión.

Autoridades del Departamento de la Guardia Costera señalaron al medio ruso Sputnik: “Hasta el momento no sabemos qué es el objeto”.

Este extraño hallazgo llama la atención al producirse en el contexto de los episodios de los supuestos globos espías chinos que volaban en el cielo de los Estados Unidos en los últimos días, y que el gobierno norteamericano decidió derribar. Finalmente se supo que al menos uno de estos objetos habría sido enviado al firmamento por un grupo de aficionados de Chicago.

Como sea, la bola encontrada en Japón parece ser parte de una serie de sucesos extraños que despierta todo tipo de teorías y misterios.

En las redes sociales, por su parte, muchas personas se hicieron eco de este hallazgo misterioso en la costa japonesa. Allí, además de los consabidos chistes y memes -’un huevo de dinosaurio’, ‘llegó Goku’, ‘una cebolla gigante’-, muchos fueron los usuarios que señalaron que la esfera metálica no era ni más ni menos que una boya marina, de manera que le restaron cualquier tipo de importancia o intriga a la aparición del objeto.

FUENTE: New York Post

Dejá tu comentario