DEPORTES | JAPÓN | Mundial | Julio Lamas

Julio Lamas y el desafío de dirigir a Japón en Tokio 2021

El prestigioso entrenador de basquet, Julio Lamas, dialogó en LV12 sobre el proceso como técnico de la Selección de Japón de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

"Hay un segundo brote de coronavirus en Japón y teníamos programado entrenar del 7 al 27 de agosto pero la Federación de Básquet de Japón decidió cancelarlo", empezó contando Julio Lamas en LV12.

"Como Selección por el momento estamos sin actividad, es todo un tema. Hasta que no esté la vacuna evidentemente se programan cosas que a veces se cumplen y otras se cancelan. Por ahora manda el coronavirus, hay que manejarlo con tranquilidad porque está por encima nuestro y es algo que le está pasando a todos".

"En estos tres años, con la Selección de Japón dimos un paso adelante claro en Asia y Oceanía, la muestra un poco de eso es que venimos con 9 partidos ganados; se notó mucho nuestro crecimiento, a nivel mundial no. Cuando fuimos al Mundial de China no nos alcanzó para ganar un partido, es otro nivel y tenemos que volver a intentarlo en los Juegos Olímpicos de Tokio, utilizar esa experiencia y desafiar la situación".

image.png
Julio Lamas y el desafío de dirigir a Japón en Tokio 2021.

Julio Lamas y el desafío de dirigir a Japón en Tokio 2021.

Con respecto a la Selección Argentina, señaló que "jugó un mundial extraordinario, al mismo nivel que el 2002, salvo la final hizo un torneo calcado. El equipo jugó excelente en defensa y ataque. Viene al Juego Olímpico como uno de los candidatos, si se jugaba este año el equipo estaba impecable, con la confianza por las nubes con un equipo que jugaba de memoria. Esto no quiere decir que lo pueda repetir el año que viene pero estaba listo para jugar, ahora lo tiene que estirar un año más. A excepción de Luis Scola, son jóvenes y se supone que el año que viene serán tan bueno como este.

Para finalizar, agregó que "Luis Scola ya no es mejor el jugador del equipo, es Facundo Campazzo. Pero Luis Scola juega en la Selección desde hace 21 años con lo cual no sé como es la Selección sin Scola, cuando deje de jugar evidentemente tendrán que aprender a jugar sin él. En el Mundial la rompió, le hace bien y mejor al equipo".

Dejá tu comentario