DEPORTES | Javier Mascherano | Estudiantes | Juan Sebastián Verón

Javier Mascherano fue presentado como refuerzo de Estudiantes

El Jefecito confesó que las negociaciones para desembarcar en La Plata venía desde hace bastante tiempo: "Venimos hablando incluso desde antes de junio".

Desde muy temprano en la jornada del sábado, los hinchas de Estudiantes se empezaron a reunir en los alrededores de su flamante estadio. Y más cerca de la hora pactada, esos miles de seguidores no tardaron en formar una cola de varias cuadras. ¿El objetivo de los fanáticos del Pincha? Asistir a la presentación de Javier Mascherano, el histórico volante de la Selección Argentina que ya es nuevo refuerzo del club. Pero, ¿qué motivo al ex Barcelona para regresar al fútbol argentino? ¿Por qué elegir al cuadro platense por sobre las ofertas tentadoras de otras instituciones? El Jefecito se encargó de explicarlo en conferencia...

image.png

"No soy de las personas que opina cuando no está dentro. Cuando lo vaya redescubriendo, veré. El futbol argentino, con nuestra virtudes, es algo que nos representa muchísimo y con el que me siento representado yo también", señaló el mediocampista con un paso reciente por el Hebei Fortune. Y agregó: "Jugué mucho tiempo en la Seleccion. Eso hacía que venga y viva, de otro modo, nuestro fútbol. Al que salió de acá, le gusta vivir eso. Para mí, volver a meterme un poquito en el barro es algo que me genera ilusión".

Masche, que debutó profesionalmente con la camiseta de River en el 2003, también fue muy claro cuando le consultaron sobre si sentía que arriesgaba su prestigio. "No, por el amor propio que tenemos los jugadores, siempre está en juego. Nos preparamos de muy chicos para competir dentro de un campo de juego", indicó. A su vez, remarcó: "En el plano individual quiero demostrarme a esta edad (35) que me sigo manteniendo vigente. Después, a nivel grupal, debo tratar de aportar para que el equipo vaya cada vez mejor".

El multicampeón con el Barcelona tampoco perdió la oportunidad para agradecerle a Verón y Gabriel Milito por la oportunidad. "Venimos hablando hace mucho tiempo, inclusive antes de junio, pero por diferentes circunstancias no se dio. Cuando tenés la posibilidad de tener amigos y gente reconocida en la historia del club, se te hace más fácil conocer al club. Le había hecho saber a Sebastián ya hace unos cuántos meses que, si volvía a la Argentina, la única opción era Estudiantes", relató. También aseguró que tiene mucha "curiosidad de conocer esta familia" por su relación con otros integrantes del plantel, como Gastón Fernández y Mariano Andújar.

image.png

Su posición en la cancha fue otro de los temas que tocó el futbolista, dueño de una estadística en la que se destaca sus 147 partidos con la celeste y blanca. "Era bastante reacio a jugar de central y Gaby fue uno de los que me impulsó, porque creía que tenía condiciones de jugar de central. A él le dije que vengo con la ilusión de ayudar en lo que pueda. Después, como entrenador, él decidirá para qué estoy", indicó el cuatro veces mundialista (2006, 2010, 2014 y 2018).

El oriundo de San Lorenzo, por último, se refirió a cómo se encuentra físicamente para encarar el próximo semestre. "Por suerte, en los dos años que jugué en China, no sufrí lesiones. Vengo de un fútbol diferente, está claro. Pero hay similitudes, sobre todo en lo físico. Me siento vivo y con ganas de seguir compitiendo. Dependerá de mí si lo hago bien o no", contó Mascherano, que se llevó una impresionante ovación cuando fue presentado en el círculo central de UNO.

Estudiantes de La Plata on Twitter

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario