Javier Mascherano y Juan Verón, mantuvieron una charla a través de las redes sociales sobre el parate del fútbol por el coronavirus y como repercute en lo económico para Estudiantes, que es una institución que disputa la Superliga.
"Me jode bastante esto de estar pidiéndole siempre al jugador un gesto. Cuando creo que eso tiene que venir con anterioridad de otros lados antes que del jugador de fútbol. La gran mayoría de los clubes, no digo que son empresas, pero sí son manejadas de manera particular o privada. En cambio, hay mucho de lo que es el trabajo saliendo a lo político, etc, que son los que realmente tienen que dar el ejemplo en todo esto", declaró Verón sobre la economía en el fútbol.
"Y siempre viene el jugador primero a todo esto. Buscan siempre el gesto del jugador por lo que gana y me parece que tendría que ser al revés. El jugador de por sí es solidario, lo hace y entiende la situación. No solo de ahora, sino desde mucho antes".
Luego Mascherano dijo: “El jugador es un blanco fácil, es muy fácil atacarlo por las posibilidades económicas que ha tenido y en ese sentido obviamente que moralmente está obligado a colaborar. A mí me ha pasado ayudar a diferentes entidades porque no me interesa que se conozca sino que sale del corazón".
“En una situación como la que estamos pasando, todos desde nuestro lugar vamos a tener que colaborar pero hace poco tiempo se ha decidido firmar una ley de solidaridad desde la cual vamos a seguir colaborando desde el estado. Muchos de nosotros no necesitamos estar comentando o diciendo en qué o dónde hacemos nuestras colaboraciones”, cerró el futbolista que volvió a competir en Argentina.