NACIONALES | Javier Milei | ARSAT | ventas

El plan de Javier Milei de vender Arsat a un multimillonario

El presidente electo Javier Milei tendría casi arreglada la venta de la empresa estatal de satélites de Argentina ARSAT a un mega millonario extranjero.

El plan de privatizaciones de Javier Milei ya está en marcha. Según publicó el sitio LPO, el presidente electo tendría muy avanzada la negociación con el mega magnate mexicano Carlos Slim para venderle la empresa de satélites del Estado Nacional ARSAT.

La cifra que pagaría el mexicano, dueño de Claro, entre otras importantes empresas de diferentes rubros, rondaría los 930 millones de dólares.

ARSAT es clave para Slim, uno de los actores más importantes del mundo de la telefonía celular, ya que tiene dos satélites en órbita, una extensa red de fibra óptica instalada, y data center claves.

Quien estaría realizando el negocio en nombre de Milei sería Darío Epstein, ex funcionario menemista, experto en cuestiones financieras y bursátiles que estuvo detrás de algunas privatizaciones de empresas estatales que se llevaron adelante en la Argentina durante los años 90.

La forma de la privatización sería a través de la venta de las acciones de la empresa a Slim, para evitar tener que enviar una ley al Congreso.

Habría una carambola a jugar en el negocio: Slim es poseedor del 9% de YPF, empresa que Milei ya anunció que privatizará y a la que aspira Paolo Rocca, uno de los grandes aportantes a la campaña del libertario.

Este acercamiento con Slim abre un nuevo frente de batalla en la guerra, por ahora silenciosa, que Javier Milei libra con Mauricio Macri por el predominio en el futuro gobierno. El ex presidente es más cercano a Telecom, propiedad del Grupo Clarín y competidora de Claro en Argentina.

FUENTE: Tiempo de San Juan

Dejá tu comentario