ECONOMIA | Javier Milei | dólar | Manuel Adorni

Javier Milei detalló las tres condiciones para levantar el cepo al dólar

El Presidente Milei se refirió en su cuenta de X a los aspectos necesarios en la economía argentina para liberar las restricciones.

El presidente Javier Milei detalló este martes las condiciones necesarias que deben ocurrir en la economía argentina para poder levantar el cepo al dólar. Pese a no ponerle fecha a esa decisión, aseguró que las mismas deben ocurrir “en conjunto”.

Minutos antes de encabezar el tradicional desfile militar en la Ciudad de Buenos Aires por las celebraciones del Día de la Independencia, el mandatario respondió en redes sociales diversas consultas de los usuarios donde una de ellas hizo referencia a la divisa estadounidense.

“En los próximos 90 días, ¿hay perspectiva de ir levantando el cepo?”, fue la pregunta que le realizó el periodista económico Lucas Morando en su cuenta de X (antes Twitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1810669405468336298&partner=&hide_thread=false

Ante ello, el Presidente evitó fijar una fecha exacta para llevar a cabo la medida pero si revelo las condiciones necesarias que deben producirse en la economía local.

“Se tienen que dar tres condiciones en conjunto: terminar con los pasivos remunerados, terminar con los PUTs, y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual”, reveló Milei.

De esta manera, el jefe de Estado descartó una eliminación de las restricciones en el próximo trimestre. Siguiendo con las respuestas económicas en redes sociales, además anticipo que bajará del 2% al 1% mensual el crawling peg del dólar, cuando la inflación esté cerca del 1%.

La curiosa frase de Manuel Adorni sobre el final del cepo al dólar

A comienzo de semana, el Gobierno le respondió a Alfonso Prat Gay, exministro de Economía durante el gobierno de Mauricio Macri, quien criticó la designación de Sturzenegger y la creación de un nuevo ministerio y sugirió su incompatibilidad con el sostenimiento de las normas que conforman el llamado cepo cambiario. "Evidentemente no entiende qué es lo que estamos haciendo", lanzó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

el exfuncionario macrista publicó en su cuenta de X (ex-Twitter): "Crean un ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el impuesto PAIS". Además, acompañó el comentario con un sugestivo emoticón de una carita en actitud pensativa.

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz fue consultado sobre los dichos de Prat Gay y la acusación de presunta incompatibilidad. "No entiende qué es lo que estamos haciendo en Argentina, queda disculpado", ironizó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alfonsopratgay/status/1810274260583096487&partner=&hide_thread=false

"El Presidente mismo lo ha explicado en más de una oportunidad. Si bien estamos empezando a velar al cepo, hemos explicado los pasos que venimos dando desde el 10 de diciembre y por qué una cosa no es incompatible con la otra", señaló Adorni.

"Esta idea de que el 11 de diciembre tenía que estar el cepo levantado, la economía absolutamente desregulada y todo liberado, en tal caso era lo que pensaban muchos de los que querían vernos fracasar a los pocos días de asumir, era bastante irracional pretender eso", concluyó.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario