NACIONALES | Javier Milei | Alberto Fernández | Papa Francisco

Javier Milei emitió un nuevo comunicado

La cuenta de la Oficina del Javier Milei dio a conocer precisiones sobre el encuentro del presidente electo con Alberto Fernández y la charla con el Papa Francisco.

Durante su segundo día como presidente electo de la Argentina, Javier Milei se reunió con el jefe de Estado, Alberto Fernández, para iniciar la transición de manera "ordenada y responsable", según informó el entorno del libertario en un segundo comunicado oficial. Además, se refirieron a la conversación telefónica que mantuvo con el Papa Francisco.

A través de la cuenta de la Oficina del Presidente Electo, comunicaron que Milei y Fernández mantuvieron un encuentro por la mañana en la Quinta de Olivos, residencia oficial del mandatario de la Nación. "Desde entonces, los equipos técnicos se encuentran iniciando conversaciones con todas las áreas del Gabinete Nacional a fin de emprender una transición ordenada y responsable", señalaron.

Al respecto, adelantaron que en las próximas horas "continuarán las reuniones con los equipos técnicos" designados por ambas partes, de cara al traspaso de mando previsto para el 10 de diciembre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPEArg?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1727069469204476275%7Ctwgr%5E3ab298fdb4253505dc4b33af3a77b26eb25c8c07%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Fpolitica%2Fsegundo-comunicado-oficial-milei-reunion-alberto-transicion-y-regalo-del-papa-n5881267&partner=&hide_thread=false

El regalo que le prometió el Papa a Javier Milei

Por otra parte, se refirieron a la llamada telefónica del libertario con el Sumo Pontífice. "Tenemos el agrado de comunicar que Su Santidad, el Papa Francisco, se comunicó con nuestro futuro mandatario para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra Patria", precisaron.

De acuerdo al comunicado, Milei "agradeció las palabras" del jefe del Vaticano, quien "se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción. Esperamos recibir su visita muy pronto".

Según trascendió de la charla entre ambos, el economista y futuro presidente de la Nación mantuvo un diálogo cordial con Jorge Bergoglio, luego de las duras palabras que le dedicó públicamente en distintas entrevistas recientes. De cara al futuro, el libertario aprovechó la ocasión para reiterar el pedido de la Argentina para que visite el país el próximo año.

Los cruces entre Javier Milei y el Papa Francisco

Los cortocircuitos entre Francisco y Javier Milei comenzaron en la previa de las elecciones: luego de calificarlo como "el representante del maligno en la tierra", el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei consideró que está "del lado de dictaduras sangrientas".

En su entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, Milei aseguró que el Papa "tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana", y lo acusó de ser "condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos". "Ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro. Es decir, está del dado de dictaduras sangrientas", agregó en ese entonces.

Meses después, el economista libertario se retractó por sus dichos y ofreció sus disculpas en el debate presidencial: "Yo había pedido perdón por eso y lo volvería a hacer. Porque si me equivoco no tengo problemas en decir que estoy arrepentido".

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario