NACIONALES | Javier Milei | FMI |

Javier Milei se reúne con la subdirectora gerente del FMI

Luego de la reunión con su Gabinete, el presidente Javier Milei recibirá a Gita Gopinath para analizar un nuevo plan económico entre el Gobierno y el FMI.

El presidente Javier Milei encabezará una nueva reunión de gabinete, al igual que el martes donde había hablado sobre la gestión y analizó el dictado de nuevos decretos. El encuentro será este jueves y luego recibirá a la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión con los ministros será a las 8.30 en el Salón Eva Perón, se espera que estén su viceministro José Rolandi; los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mario Russo (Salud), Luis Caputo (Economía), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), y el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo.

image.png
Foto: redes sociales

Foto: redes sociales

También el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el asesor presidencial, Santiago Caputo, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Mientras que a las 12 en la Casa de Gobierno está previsto un encuentro con la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, quien ayer estuvo con el ministro de Economía, Luis Caputo. El vocero Adorni desmintió que la presencia de la estadounidense sea para discutir o definir una devaluación de la moneda.

Con Gopinath analizará la marcha del plan acordado con el Gobierno, el cual le permitió acceder a un desembolso de u$s4.700 millones.

Luis Caputo habló sobre la posibilidad de "un nuevo acuerdo" con el FMI

Caputo analizó este miércoles junto con Gopinath la marcha del plan acordado con el país, el cual le permitió al Gobierno acceder a u$s4.700 millones para poder refinanciar los vencimientos de deuda que mantiene con el organismo hasta abril.

image.png

La comitiva encabezada por Gopinath en Buenos Aires está integrada por el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Luis Cubeddu; el jefe de la misión argentina ante el directorio del Fondo, Ashvin Ahuja; y el representante en el país, Ben Kelmanson, informaron desde el Palacio de Hacienda.

Los técnicos del Ministerio de Economía pudieron mostrarle a Gopinath que el Gobierno obtuvo "superávit gemelos" en el primer mes pleno de gestión de Javier Milei, con una ganancia de u$s797 millones en el intercambio comercial y un resultado fiscal positivo, luego del pago de intereses, de poco más de $518.000 millones.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario