NACIONALES | Javier Milei | Santiago Caputo |

Javier Milei se reunió con su gabinete en medio de la interna de LLA

Después de la caminata con el Gabinete a la ceremonia religiosa, Javier Milei hizo su exposición y balance ante Karina, los ministros, Santiago Caputo, Martín Menem y Patricia Bullrich.

Después del Tedeum del 25 de mayo y de los gestos y movimientos que evidenciaron las internas en La Libertad Avanza, el presidente Javier Milei hizo esfuerzos para enviar el mensaje opuesto en la fecha patria, de unidad y alineamiento de su primera plana. Con ese fin, cerró las celebraciones con su habitual exposición en la reunión de gabinete.

El programa oficial por la conmemoración de la Revolución de 1810 arrancó con la caminata de Milei y su gabinete (Patricia Bullrich, aparte) entre los Granaderos a Caballo y las vallas de seguridad para escuchar el fuerte discurso que justamente pidió "no arengar la división" del arzobispo Jorge García Cuerva en la Catedral de Buenos Aires.

La jornada siguió por el Himno Nacional en el Cabildo y, de ahí, al balcón de la Rosada, donde Milei salió con la primera plana violeta (esta vez Bullrich incluida y con abrazo). Desde allí saludó efusivamente a los que se acercaron a la reja ubicada sobre la Plaza de Mayo.

Reunión de gabinete con Milei y dos ausencias

Por el balcón volvieron a ingresar todos al Salón Eva Perón donde Milei arrancó como siempre con su exposición y balance de la actualidad del gobierno. La cita duró una hora y media y contó con asistencia completa, excepto dos ministros.

Formaron parte del encuentro la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el canciller Pablo Quirno y los ministros de Justicia, Juan Bautista Mahiques, de Seguridad, Alejandra Monteoliva, de Interior, Diego Santilli.

También, el ministro de Salud, Mario Lugones, de Defensa, Carlos Presti; y de Desregulación Federico Sturzenegger.

En una cumbre organizada para calmar las aguas, el Milei contó con la asistencia del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y la jefa del bloque en el Senado, Patricia Bullrich. Formó parte también el asesor presidencial Santiago Caputo y la secretaria Legal y Técnica, María Ibarzabal Murphy.

Fuentes de Presidencia indicaron a este medio que estuvieron ausentes el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo, ya que está engripado, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que viajó al Vaticano, en Roma.

FUENTE: Crónica

Dejá tu comentario