NACIONALES | Javier Milei | Gira |

Javier Milei viaja a Nueva York y Washington

Acompañado de Nicolás Posse y Luis Caputo, Javier Milei realiza un viaje con un tinte personal pero también político y económico.

El presidente electo, Javier Milei, viaja este domingo por la noche a Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Nueva York y Washington, para acudir a un sitio religioso judío y luego mantener un encuentro en la capital estadounidense con funcionarios del FMI, la Casa Blanca y el Tesoro, acompañado por el exministro de Finanzas durante el macrismo, Luis "Toto" Caputo.

Así lo confirmó este domingo el propio Milei en su cuenta de la red social X, donde escribió "rumbo a los Estados Unidos", junto a una foto donde se lo ve acompañado por Luis Caputo, quien podría ser ministro de Economía a partir del 10 de diciembre, y el designado jefe de Gabinete en el próximo gobierno, Nicolás Posse.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1728916631773237386&partner=&hide_thread=false

Luis Caputo fue secretario de Finanzas de la Nación, ministro de Finanzas de la Nación y presidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri.

Según el equipo de comunicación de LLA, Milei comenzará su viaje en las últimas horas de este domingo -viaje que el jueves había sido cancelado para armar sus equipos de trabajo- y su primera actividad será en la ciudad de Nueva York, donde acudirá "al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem", informaron.

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.

En tanto, HaShem es un término hebreo para referirse a Dios y significa "El Nombre".

"Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe", había anticipado este miércoles el futuro jefe de Estado en declaraciones al programa "A dos Voces" de Todo Noticias (TN).

image.png

Luego, el libertario viajará a Washington DC, donde mantendrá reuniones con "funcionarios del Fondo Monetario internacional (FMI), Casa Blanca y el Tesoro norteamericano", afirmaron.

Desde el espacio libertario indicaron a Télam que "las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación", y rechazaron que se trate de una "búsqueda de financiamiento".

Viajarán también con Milei el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del futuro jefe de Estado.

Además de Luis Caputo y Nicolás Posse, LLA había informado previamente la presencia en el viaje de Santiago Caputo, asesor de Milei y calificado por él tras el triunfo electoral como "el arquitecto" de la victoria de LLA.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario