“De cara al segundo tramo voy a reacomodar el gabinete para lograr los objetivos de las reformas de segunda generación. El día 26 a la noche veré qué tipo de entramado necesito para lograr los objetivos“, dijo Milei y evitó dar precisiones sobre los puestos que están en la mira.
Consultado sobre cuál sería un buen resultado el próximo domingo, donde se votarán diputados en todo el país y senadores en 8 distritos.
“Uno que me asegure un tercio en la cámara, que es una pared de defensa”, dijo en alusión a la mínima cantidad de legisladores necesaria para defender los vetos presidenciales a las leyes impulsadas por la oposición, algo que le ha costado durante 2025. “Además, con nuestros aliados podemos llegar a 100 votos en la Cámara Baja y es posible conseguir quórum" señaló.
Acusaciones a Recalde y opositores
Entre las reformas pretendidas se encuentran los cambios a la legislación laboral. Al abordar el tema, el Presidente apuntó :
“La industria del juicio la inventó Recalde padre y el hijo defiende el negocio de la familia, por eso asustan a la gente. Una lógica del socialismo es asustar a la gente”, puntualizó.
Milei comparó a los kirchneristas con los “gremlins”, y apuntó también contra los “enojaditos de Macri”, en alusión a los electores que en 2019 no respaldaron la reelección del expresidente y votaron a favor de la fórmula que encabezó Alberto Fernández. “Los más grandes hemos aprendido. Los enojaditos de Macri permitieron que volviera el kirchnerismo, que decían que eran moderadores y volvían mejores... Y del otro lado están los gremlins, usted le tira agua y se convierten en monstruos...comparó.
FUENTE: Infobae