NACIONALES | Javier Milei | ANSES | Congreso de la Nación

Milei ratificó su voluntad de renunciar a la jubilación de privilegio

Mariano de los Heros, titular del ANSES, confirmó que recibió la "decisión indeclinable" de Javier Milei.

A través de una carta dirigida al director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Javier Milei ratificó su voluntad de renunciar al derecho a la jubilación especial que tienen los presidentes y vicepresidentes. El anuncio ocurre en medio de la aprobación de la reforma previsional en Diputados.

Si el jefe de Estado desea renunciar a su jubilación como expresidente deberá enviar un proyecto de ley al Congreso de la Nación, ya que las jubilaciones de privilegio está reguladas por la ley N° 24.018 y recibirla no es opcional.

En su misiva, el Presidente manifestó su "decisión indeclinable de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio que otorga el régimen de asignaciones mensuales vitalicias". "Los acontecimientos ocurridos el día de ayer en el Honorable Congreso de la Nación ponen de manifiesto, una vez más, que nuestra clase política se encuentra más preocupada por mantener sus delirantes privilegios que por trabajar para revertir el modelo que ha fracasado en el último siglo", agregó.

La notificación que recibió Mariano de los Heros, titular de la ANSES, señala que "luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo y adopten medidas concretas para contener el déficit presupuestario".

En ese marco, Milei convocó "a los dirigentes a realizar los sacrificios necesarios para garantizar la estabilidad financiera del país". Posteriormente, aseguró que se someterá "al régimen general, al igual que lo hacen todos los ciudadanos. El compromiso asumido por el heroico pueblo argentino para mantener el equilibrio fiscal obtenido no tiene precedentes y ese esfuerzo debe ser compartido por todos".

Javier Milei apuntó contra Pichetto por las jubilaciones de privilegio: "Que se caguen de hambre"

Este miércoles durante su exposición en el cierre del Latam Economic Forum, el presidente Javier Milei, entre otras de las duras críticas que lanzó hacia los Diputados, apuntó particularmente, aunque sin nombrarlo, contra Miguel Ángel Pichetto por las jubilaciones de privilegio para los presidentes. El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal defendió esa tradición, mientras que el mandatario ratificó su discurso "anticasta" y aseguró: "Se les terminó. Que se caguen de hambre por ser una mierda".

El cruce surgió a partir del debate en la Cámara baja por una nueva fórmula jubilatoria. Pichetto pidió explícitamente que se quitara uno de los artículos del proyecto que finalmente fue aprobado que eliminaba las jubilaciones. "El que diseñó esto tiene una visión de la antipolítica muy perversa. Fundamentalmente cree que la política es para narcos, marginales, delincuentes, gente que no tiene ningún interés en defender la Argentina, y piensa que el Presidente cuando termina su mandato tiene que ir a pedir trabajo a alguna fábrica. Eso es lo que piensa en su cabeza estúpida”, había enfatizado el diputado de HCF.

Tras estas declaraciones, el Presidente se refirió al tema esta tarde y sin nombrarlo directamente, aludió al discurso del rionegrino. "Yo puedo estar ocho años si todo sale bien. Después, voy a tener que salir a laburar. Me tengo que ocupar activamente de hacer cosas que están bien, si no el día después me quedo sin laburo y me cago de hambre”, comenzó.

“Qué conferencias voy a vender el día después si fui un desastre como Presidente”, sostuvo.

En esa línea, argumentó que, a su criterio, no contar con una jubilación de privilegio es "un incentivo muy importante para hacer las cosas bien. Se creen que hacer las cosas mal, total tienen un seguro", sostuvo, y lanzó: "Se les terminó. Que se caguen de hambre por ser una mierda”, afirmó, con su estilo, el libertario, ante el aplauso del auditorio".

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario