DEPORTES | Javier Pinola | River | Fútbol

Javier Pinola anunció su retiro: "Me voy feliz"

Javier Pinola finalmente confirmó este domingo que se deja el fútbol profesional. "He cumplido más cosas de lo que había imaginado y soy un agradecido", dijo.

Luego de varias semanas de rumores y especulaciones sobre su futuro, Javier Pinola finalmente confirmó este domingo que se retira del fútbol profesional.

El zaguero central, próximo a cumplir 40 años, confirmó en la previa al amistoso de River con el Betis, que éste será su último partido.

"Le he comunicado a mi familia, a mis compañeros, al técnico, que hoy va a ser el último partido de mi carrera. Simplemente agradecer a todos los que estuvieron a mi lado en estos lados, que me hicieron crecer, mejor personal", dijo el defensor en diálogo con ESPN.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1591863075145072640

Visiblemente emocionado, Pionola agregó: "Son lágrimas de orgullo por la carrera que hice".

"En el último tiempo hice un análisis. Amo esto, lo hice durante 30 años, me preparé hasta hoy. Son casi 22 años de carrera que he vivido, es mucho tiempo, que pasa volando y le dije a los chicos que esta carrera pasa muy rápido. Me voy feliz. He cumplido más cosas de lo que había imaginado y soy un agradecido", señaló el defensor, entre lágrimas.

El todavía jugador indicó que "River exige mucho y hay que estar a la altura, pero llega un momento donde uno tiene que hacer un balance, para seguir demostrando", y completó: "Jugaba los partidos como el primero, donde tenía que demostrar, traté de prepararme siempre para eso y hoy es momento de decir adiós".

Pinola aseguró que "nadie" influyó en su decisión y es posible que continúe ligado a River como parte del próximo cuerpo técnico que tendría a Martín Demichelis como sucesor de Marcelo Gallardo, quien hoy dirigirá por última vez al club de Núñez en el triangular internacional.

"A Gallardo se lo va a extrañar mucho. Absorbí mucho de él. Le doy gracias por haber cumplido mi sueño. Por el respeto, algo que no se encuentra en una victoria o derrota, es lo más valioso que tiene el fútbol", cerró el futbolista.

Javier Pinola hizo su debut en Chacarita Juniors (2000-2002) y continuó su carrera en Atlético de Madrid de España (2002-2004), Racing Club (2004-2005), Núremberg de Alemania (2006-2015), Rosario Central (2015-2017) y River Plate (2017-2022).

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario