GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Jazz | Radio | Locutor

Murió Sergio Clúa, reconocido locutor y músico de jazz

A los 70 años, falleció de un infarto este domingo Sergio Roque Clúa. Dolor en la comunidad cultural y en el ámbito de la comunicación.

La comunidad del jazz y del periodismo tucumano están de luto. En la tarde del domingo, Sergio Roque Clúa falleció de manera sorpresiva a causa de un infarto.

Clúa fue interventor del ex Comfer y ex director de Radio Universidad hasta que se jubiló. Formó parte de la directiva de programación del canal de cable CCC, y a lo largo de su carrera, también se desempeñó como profesor en la UNSTA y como locutor profesional, profesión en la que se inició tempranamente en Radio Nacional de Tucumán y que ejerció a lo largo de toda su vida.

Su pasión en la música lo llevó a integrar durante muchos años la banda de jazz de Oscar “Coco” Aguirre y la mítica Ensemble. Durante más de cuatro décadas, el músico y periodista fue un constante animador del jazz en Tucumán.

"En esa banda aprendí a tocar jazz. Coco Aguirre escribía los arreglos y era realmente un maestro. Llegamos a actuar en el Hotel Sheraton de Buenos Aires con éxito", recordó Clúa en una entrevista brindada hace un tiempo al diario La Gaceta.

Fue un hombre de la cultura, pero fundamentalmente un hombre de radio. Músico, productor de espectáculos internacionales en la década de los ’80, periodista de prensa escrita, docente universitario, conductor de programas de TV y Locutor profesional.

Después de su paso por Nacional, Clúa desembocó en Radio Universidad, en donde se consagró como conductor del programa “Jazz en la U” y, posteriormente, bajo el rectorado del CPN Mario Marigliano, llegó a la dirección de la emisora, cargo en el que permaneció desde 1998 hasta 2016, cuando se acogió a la jubilación. Durante todos esos años supo conducir exitosos programas como Jazz en Universidad y Tango Hoy, ciclos con gran recepción de la audiencia y que le permitieron ganar varios premios Martín Fierro.

Dejá tu comentario