La flamante jefa odontología del hospital Avellaneda, doctora Griselda Palavecino, contó que anteriormente se desempeñaba como odontóloga en la Policlínica San José. “Estoy agradecida por esta gran oportunidad y tengo grandes expectativas para este servicio, como ampliar la atención de la comunidad y seguir trabajando con niños, embarazadas y población vulnerable, expresó.
image.png
El ministro de Salud puso en función a la nueva jefa de Odontología del hospital Avellaneda. Foto: Ministerio de Salud Pública de Tucumán
“La idea es coordinar toda la atención desde que el paciente llega al servicio y recibe una primera consulta. Por ello iniciamos con un primer diagnóstico de su estado bucal, hacemos una planificación del tratamiento y luego otorgamos turnos programados con la finalidad de que el paciente inicie el tratamiento y finalice logrando el alta odontológica”, detalló.
Por su parte, la doctora Liz Albano, directora de Odontología de la Provincia, dijo que el servicio actualmente cuenta con toda una estructura y planificación nueva desde enero, y desde esa fecha, la doctora Palavecino logró reflotar un servicio que necesitaba encontrarse a la altura de un hospital tan importante y con una gran demanda.
“El hospital Avellaneda brinda atención no solo al binomio madre e hijo, sino también a los adultos es por ello la importancia de contar con un servicio de odontología reforzado y acorde al tercer nivel de atención”, resaltó.
Finalmente, la jefa de odontología hizo hincapié en que, desde el ministerio de Salud, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se trata de mejorar el equipamiento, la tecnología en los servicios y la planificación con el fin de optimizar el recurso humano, físico y económico de todos los hospitales referentes.
FUENTE: Ministerio de Salud Pública