INTERNACIONALES | Joe Biden | presidente | periodista

Joe Biden y un exabrupto: insultó a un periodista

"Qué estúpido hijo de puta", dijo joe Biden, al creer que tenía el micrófono apagado. El presidente de los EEUU enfrenta una fuerte caída de la popularidad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insultó este lunes a un periodista de Fox News, al final de una sesión de fotos en la Casa Blanca.

https://twitter.com/7nn_Tv/status/1485747495766577159

Cuando los reporteros salían de la sala, un periodista de Fox News, el canal favorito de los conservadores y uno de los preferidos del expresidente republicano Donald Trump, le preguntó si creía que la inflación podría suponer un hándicap político. "Es una gran ventaja. Más inflación", respondió con ironía Joe Biden, posiblemente sin darse cuenta de que su micrófono estaba encendido.

"Qué estúpido hijo de puta", murmuró el presidente, que se enfrenta a una fuerte caída de la popularidad, según los sondeos, en el comienzo de un año de elecciones de medio término en las que los demócratas podrían perder la estrecha mayoría en el Congreso.

El conflicto en Ucrania

Minutos antes del insulto Biden mantuvo una reunión con dirigentes europeos para proponer una respuesta en común frente a la presión militar que Rusia está ejerciendo en Ucrania. Al finalizar la reunión, Biden precisó que hay unanimidad con sus pares europeos respecto de las medidas a adoptar.

El mandatario se pronunció así, sin dar más detalles, después de mantener una conversación de más de una hora, mediante videollamada, con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen; y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, entre otros, para coordinar la respuesta a la crisis de Ucrania.

También participaron el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro italiano, Mario Draghi; el presidente polaco, Andrzej Duda, y el primer ministro británico, Boris Johnson, según la Casa Blanca.

En su cuenta de Twitter, Biden aseguró que en el encuentro se habló sobre el esfuerzo conjunto para disuadir una futura agresión por parte de Rusia, la posibilidad de imponer sanciones económicas a Rusia y reforzar la seguridad en el flanco este de la OTAN.

La conversación se produjo después de que el Pentágono anunciara que ha colocado en alerta "elevada" a 8.500 soldados en la región, aunque todavía no ha adoptado ninguna decisión sobre un despliegue en el este de Europa.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario