"Ayer contamos que tenía fiebre alta y un cuadro de neumonía. Así que hoy tuvieron que trasladarlo nuevamente... Imagínense el estrés de un cuerpo de llevarlo de un lado a otro, y esto tiene que ver con la gravedad del caso", arrancó diciendo Ángel de Brito en LAM .
Luego, el conductor expresó: "Por ahora, poco se cuenta. Pero la verdad, son complicadas las novedades que tenemos para informar". Y siguió: "Se habla de una sepsis".
"Está luchando por su vida hace 100 días y es una lucha muy complicada de ganar, de superar...". Y agregó: "El motivo de la derivación de Jorge de Santa Catalina al Italiano es por una sepsis, una infección generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa Jorge. Es tremendo", lanzó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AmericaTV/status/1836548772496633941&partner=&hide_thread=false
Jorge Lanata fue trasladado nuevamente al Hospital Italiano: qué dice el parte médico
A su vez ,hizo hincapié en que al periodista le fallan varios de sus órganos porque desde hace cien días está internado. "Básicamente no le funcionan los pulmones y el cerebro está mal oxigenado durante este tiempo... Esta es la complicación mayor que enfrenta y que puede dejar secuelas", dijo el conductor luego de comunicarse con especialistas para que le explicaran el cuadro del periodista.
Por otro, Yanina Latorre cuestionó que mientras el periodista atraviesa un durísimo momento de salud, sus hijas y ex esposas sigan protagonizando una intensa interna familiar contra la actual mujer, Elba Marcovecchio, que fue muy contundente; "La verdad está en los parte médicos...".
Esto es porque, según reveló Infobae, Jorge Lanata debió abandonar el centro de rehabilitación del barrio de San Cristóbal y regresó al Hospital Italiano para ser atendido, una vez más, por una neumonía que lo derivó a estar nuevamente en terapia intensiva. Hay que destacar que el mal estado de su salud se produjo después del primer parte médico del periodista en la clínica Santa Catalina.
En ese entonces, en Intrusos, informaron que "Lanata no pudo estabilizarse desde su arribo al sanatorio y su cuadro respiratorio fue empeorando con el correr de los días. Por este motivo, se dispuso el regreso de Jorge al Italiano, un espacio más apto para tratar una eventual complejidad de la situación".
En tanto, el parte médico, publicado por Elba Marcovecchio, su actual esposa, revela: “Se informa al familiar responsable que el paciente cumple los primeros días de internación en la Clínica de Neurorehabilitación “Santa Catalina” de Buenos Aires. Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”.
“Debido a que presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y episodios de excitación intermitentes. Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico”, cierra el comunicado. Elba, por su parte, al compartir el comunicado agradeció el apoyo del público y el trabajo de los médicos: “Gracias a las oraciones de la gente y al equipo de la clínica Santa Catalina”, escribió conmocionada.