Como cada miércoles, en LV12 Radio Independencia, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse lleva adelante el segmento "Buenas buenas". En este caso, el tema central fue la jornada extendida en las escuelas de la provincia.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó la presencia de su par nacional Jaime Perczyk, para lanzar desde Tucumán para toda la Argentina la jornada extendida. "Es más y mejor, es una hora que se suma que permite fortalecer lengua y matemática que son los dos pilares de la escuela primaria", sostuvo.
Para el funcionario provincial siempre es fundamental Invertir en educación: "no hay un centavo mejor invertido que en los niños y las niñas. Esta hora es de ellos".
"Ha empezado bien, lo están tomando muy bien las escuelas, las familias. Siempre lo normal es hacer algún ajuste. Desde la semana que viene esto va a ser una rutina más", agregó . Explicó que cada escuela, cada directora, armó con la maestras y con la familia el diseño de la jornada extendida.
"Los niños y niñas están contentos"
Para Lichtmajer "para que algo tan grande sea posible hay que agradecer primero al sistema educativo, a las directoras, las maestras, supervisoras, que desde abril vienen trabajando. Segundo a los niños y las niñas, ellos están contentos. No hay mejor lugar para un niño que en la escuela".
Lichtmajer comentó que a nivel nacional hay una política sostenida de inversión educativa. "La hora extra se combina con un conjunto de políticas", indicó.
En un año serán 38 días más de clases
El ministro detalló que agregando una hora más de clase se pasa de 20 a 25 horas semanales. En un año significa 38 días más de clases. Y si se tiene en cuenta todo el ciclo primario se suma un año más.
El funcionario destacó que esta jornada extendida se implementa "sin cambiarle la vida a la gente. No los estamos haciendo ir hasta el 31 de diciembre o que se presenten a clases el 15 de enero."

