LOCALES | jornada | Lichtmajer | educación

Jornada extendida: "El financiamiento está asegurado"

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que para el lunes, "el inicio de la jornada extendida está garantizado".

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió este jueves con supervisoras y directivos del nivel primario para ajustar detalles para la aplicación de la extensión de jornada, que se hará efectiva en escuelas de nuestra provincia desde el lunes 25.

"El inicio de la jornada extendida está garantizado, está trabajado con todas las partes, he sido claro respecto al personal auxiliar y el financiamiento está contemplado", manifestó Lichtmajer.

Expectativas

El funcionario dijo que "hay preocupación pero también mucho entusiasmo, también curiosidad por cómo se va a desarrollar. Hubo mucho trabajo desde abril y ahora estamos preparados para empezar el lunes con 318 escuelas, 116.000 chicos y chicas, y el 12 de septiembre se estarán sumando 25.000 más con las otras escuelas".

image.png
Lichtmajer habló del inicio de la jornada extendida.

Lichtmajer habló del inicio de la jornada extendida.

Con respecto al planteo de UPCN, donde afirman que no saben cuáles son los establecimientos escolares que aplicarán la jornada extendida, Lichtmajer aseguró que "están identificadas todas y cada una de las escuelas, porque se ha planificado. Hemos empezado con las escuelas que tienen solo primaria o que el edificio comparte primaria con primaria, lo cual facilita la implementación, y en septiembre se van a sumar las que comparten edificio primario y secundario, lo cual nos da tiempo de ir preparándonos".

Salario

En respuesta a UPCN sobre la poca información en cuanto a lo que van a percibir monetariamente los trabajadores y trabajadoras, el ministro sostuvo que "lo importantes es trasmitir es que independientemente del mecanismo técnico, el financiamiento está asegurado y vamos a conversar con la secretaria general, Lucinda Espeche".

Dejá tu comentario