LOCALES | jornada |

Jornada de prevención contra el Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencias

Distintas organismos del Estado llevan a cabo una jornada de prevención, concientización y visibilización en Plaza Independencia, hasta las 12:30.

El abuso y maltrato infantil es un problema que afecta a todos los países del mundo. Es por eso que este 19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la prevención del abuso infantil.

Es una manera de generar protección efectiva contra el abuso infantil es la difusión y la prevención acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar indiferencia por compromiso.

Actividades en Tucumán

Bajo el lema "Yo si te creo", la Comisión de Infancias del Colegio de Psicólogos, lleva a cabo una jornada de prevención, concientización y visibilización en Plaza Independencia, hasta las 12:30.

Allí se encuentran representantes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la Secretaría de Extensión de la UNT, entre otros.

"Hemos convocado a varios organismos del Estado, fundaciones e instituciones para abordar la prevención. La disponibilidad de los colegas es admirable porque todos entendemos que la violencia sexual contra las infancias es la forma más grave de violencia", sostuvo Lourdes García Posse, integrante de la Comisión.

Temas

Dejá tu comentario