LOCALES | José Hugo Saab | UNT |

José Hugo Saab: "Era una deuda con nuestras escuelas"

José Hugo Saab, secretario general de la UNT, en comunicación con LV12 habló sobre la aprobación de la ciudadanía de las escuelas preuniversitarias.

La Asamblea Universitaria aprobó la ciudadanía de las escuelas preuniversitarias durante la sesión en el Centro Cultural Virla. Se trata del “órgano de gobierno más importante que tiene nuestra universidad, ejerciendo la plena democracia, en este año tan particular en que celebramos los 40 años de democracia en el país”, dijo el rector de la UNT, Sergio Pagani, al reabrir la Asamblea “para tratar un tema tan trascendente como es la reforma del estatuto de nuestra universidad”.

Por tal motivo, José Hugo Saab, secretario general de la UNT, en comunicación con LV12 Radio Independencia expresó: "Es una gran alegría que se haya podido realizar la asamblea y demostrar el compromiso universitario de todos los que han participado en ella, el rector, a cada uno de los miembros del consejo directivo que son asambleístas para dar quorum, para debatir y finalmente para decidir que los preuniversitarios ya tienen ciudadanía universitaria".

"Este es un reclamo solicitado por las escuelas, es un compromiso que ha asumido el señor rector y la señora rectora en su campaña, pero además de ser un compromiso, era un sentimiento que teníamos todos los universitarios y una deuda para con nuestras escuelas. Así que hoy es un día de mucha felicidad, donde los universitarios se integran a la vida universitaria", explicó.

Embed - Hugo Saab

Por otro lado, reconoció que creen que esta es una representatividad que deja conforme a quienes han trabajado desde las escuelas en la elaboración de un proyecto. "Con lo cual, agradezco la oportunidad a directores y docentes de las escuelas experimentales. Seguramente siempre hay descontentos y siempre quieren más, pero creo que la asamblea es soberana y ha decidido que este sea el número en el cual sean representativos las escuelas en los órganos de gobierno universitario".

"Hay dos temas importantes que se hacen en la vía universitaria. Uno son los órganos de gobierno y el otro es el sistema electoral y esto seguramente desde marzo del año que viene, las comisiones que se han formado en la asamblea de ayer van a trabajar cuando ellos tengan proyectos elaborados, será puesto a consideración de la asamblea universitaria".

Seguir leyendo: Un paciente tucumano fue trasladado en el avión sanitario

Dejá tu comentario