DEPORTES | José López | River | Lanús

José López, el presente del nueve que sueña con llegar a River

José López no viene sumando muchos minutos en el elenco paulista y podría salir a préstamo a River para este 2024.

River quiere reforzar la delantera en el mercado de pases y luego de que sonara Matías Arezo, el nuevo apuntado es el argentino José López, quien se encuentra en Palmeiras. El ex Lanús no viene sumando muchos minutos en el elenco paulista y podría salir a préstamo. En 2023 fue mayormente suplente y siempre que tuvo acción lo hizo ingresando desde el banco.

El punta con pasado en las juveniles de Independiente y que brilló en el Granate disputó 40 partidos durante la última temporada y convirtió ocho goles; sin embargo, en apenas 12 oportunidades estuvo desde el inicio. Además solo una vez completó los 90 minutos: fue en el debut de la Copa Libertadores en la derrota ante Bolívar en La Paz por 3-1 cuando anotó el único tanto del Verdao.

En total, acumula 1306 minutos en el campo de juego, lo que arroja apenas media hora sobre el césped en cada encuentro. El Flaco, asimismo, anotó cinco tantos en el Brasileirao, ante Cuiabá, Cruzeiro, Botafogo y un doblete frente al América Mineiro. Los restantes fueron en la Libertadores, la Copa de Brasil y el Paulista.

En definitiva son pocos minutos para un jugador que se marchó en busca de dar un salto en su carrera tras grandes actuaciones en el elenco del Sur. También es verdad que la competencia es ardua, porque Abel Ferreira generalmente juega con un solo punta y el elegido mayormente es Rony aunque también cuenta como opción con Endrick, la joya de 17 años que ya fue comprada por el Real Madrid.

Cómo es la situación de López y qué necesita para salir de Palmeiras

Palmeiras pagó, a mediados de 2022, 7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del zurdo nacido en Corrientes, pero nunca se pudo ganar la titularidad. Tiene contrato con la entidad brasileña hasta junio de 2027, por lo que parece difícil que quieran desprenderse de él por una venta pero sí podría negociarse un préstamo. En este mercado Racing lo quiso pero no logró llevárselo.

López es del gusto de Demichelis para fortalecer un sector que quedó vacante tras la partida de Salomón Rondón. Y hoy River cuenta solo con Miguel Borja, Facundo Colidio y Agustín Ruberto para jugar como centrodelantero. Si bien es delantero de área, López tiene buena técnica, una gran pegada y ductilidad. Además, se puede mover por el frente de ataque y tiene cualidades similares a la de los atacantes que le gustan a Micho.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario